Este lunes 15 de agosto se publicó en Japón la edición número 34 de la conocida revista Weekly Shonen Jump, en la cual se lanzó el tan esperado capítulo 87 del manga “Dragon Ball Super”, obra que es dibujada por Toyotaro y supervisada por el maestro Akira Toriyama. En capítulos pasados fuimos testigos de cómo, gracias a un trabajo conjunto entre Gokú, Vegeta y Granola, lograron vencer al malvado Gas.
A pocos días de su lanzamiento oficial en la web Mangaplus se han filtrado nuevos spoilers, los cuales confirman el regreso de uno de los villanos más icónicos del shonen. Si aún no estás enterado, lo que viene a continuación puede ser un gran spoiler.
Cuando creían que todo estaba en paz luego de vencer a Gas, los saiyan se dan con la sorpresa de que su enemigo aún quería pelear, pero este fue rápidamente derrotado tras la aparición de un inesperado personaje. Se trata del emperador de la galaxia, Freezer, quien revela a todos que en una de sus invasiones encontró un planeta con una habitación del tiempo, misma que usó para entrenar durante 10 años.
"Dragon Ball Super" - la llegada de Feezer. Foto: Shonen Jump
Tras revelar este hecho a los protagonistas, les muestra su nueva forma, una mucho más oscura a las vistas hasta el momento y que ha sido bautizada como ‘Dark Freezer’.
"Dragon Ball Super"- nueva transformación de Freezer. Foto: Shonen Jump
PUEDES VER “Sakura card captor”, a 22 años del final: el polémico anime que rompió tabúes en el 2000
Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”. En el año 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que tenía por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996 se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico. Continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.