Dragon Ball no deja de sorprender a los fans del anime. A través de los años, la obra de Akira Toriyama no ha dejado de expandir su universo y la mitología de los saiyajins. Los más conocidos son Goku, Vegeta y Broly, pero habría uno más poderoso que todos ellos.
Como vimos en Dragon Ball Super, la raza guerrera es descendiente de Yamoshi, un legendario personaje que inició la leyenda del super saiyajin dios original. En un sueño profético, Bills tiene un muy parejo enfrentamiento con él, dejando en claro su inconmensurable poder.
Dragon Ball: Yamoshi
A través de la sección Preguntas y respuestas con el sensei en la revista Saikyo Jump, el mismo Toriyama reveló la misteriosa historia de Yamoshi remontándose en los orígenes del Planeta Vegeta.
“Tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en super saiyajin por primera vez sorprendiendo a sus semejantes", contó.
Dragon Ball
Sin embargo, no se convirtió en el líder de la raza guerrera sino su mayor enemigo. Al ser superado numéricamente, se agotó y fue derrotado, pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda.
"Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón recto, buscando un nuevo salvador: el super saiyajin dios”, finalizó.