Pokémon 2019 reveló en su último capítulo el nuevo movimiento que el Pikachu de Ash pudo dominar luego de alcanzar la forma Gigamax. El entrenador lo eligió para enfrentarse a Drednaw, pokemon salvaje que también había ‘gigamaxizado’ y causaba destrozos a su paso.
Como se observa en las imágenes del episodio, Pikachu se disponía a luchar contra el enorme pokémon tortuga cuando un haz de energía emergió del suelo y lo alcanzó. Así, él también aumentó considerablemente sus dimensiones y mutó a una forma que llenó de nostalgia a los fanáticos, pues trajo de vuelta el diseño original conocido como el ‘Pikachu gordito’.
Sin embargo, esto no fue lo más resaltante de la transformación Gigamax de Pikachu, ya que en la pelea el pokémon azota su cola gigante contra el suelo, haciendo que picos de metal salieran de la tierra en dirección a Drednaw.
Se especula que esta técnica nunca antes vista en el anime corresponde al ataque ‘Maximetal’. En los videojuegos, este movimiento es exclusivo de los pokémon que han alcanzado su forma ‘Dinamax’ o ‘Gigamax’ y que dominan un ataque de tipo acero. En el caso de Pikachu, ‘Cola de hierro’ le permitió hacer uso de esta poderosa técnica.
Luego de vencer a Drednaw, Ash se enfrentó a Lionel en una batalla. Pikachu usó nuevamente ‘Maximetal’ contra el Charizard Gigamax del campón del mundo, pero no fue suficiente para derrotarlo. Es muy probable que el entrenador de Pueblo Paleta entrene junto a su compañero de toda la vida para poder dominar su forma Gigamax y seguir su camino a ser un Maestro Pokémon.