La nueva temporada de Pokemon trae consigo grandes cambios. Protagonizada por Ash y Go sigue su curso, la dupla de entrenadores viene participando como becarios del laboratorio del profesor Sakuragi, por lo que a diferencia de en otras ocasiones, los personajes ya no se quedan en una sola región, sino que empiezan a viajar por diversos lugares para recaudar información sobre los fenómenos que envuelven al mundo y las criaturas que viven en él.
El doceavo capítulo de Pokemon 2019 se emitió el día de hoy a través de la TV Tokyo a las 4am (Hora Local), pero también puede ser encontrado a través de su canal oficial en Youtube.
El capítulo de esta semana comenzó mostrando a Satoshi y Go como siempre en el laboratorio del profesor Sakuragi, quien les indica que ha conseguido boletos para la final de la copa mundial de Pokemon, en esta participarán los mejores de Kanto y Galar, es así como viajan hasta esa región otra vez.
Al llegar al lugar se sorprenden al ver el gigantesco estadio en el que se celebrará la batalla. Finalmente el momento ha llegado, todo el público está reunido para ver el nacimiento del nuevo campeón mundial. Los participantes de esta ocasión son, el representante de la región Kanto, el actual campeón, Lance, mientras que por la región Galar se presenta Lionel, el mejor entrenador y actual campeón de la región.
El enfrentamiento comienza bastante normal, Lance usa a su Gyarados rojo, mientras que Lance a su Charizard, pero el enfrentamiento llega a otro nivel cuando el entrenador de Kanto usa el modo Dymamax, haciendo a su pokemon gigante, pero el joven de galar no se queda atrás y usa Gigamax. Ambas criaturas son ahora de un tamaño colosal.
Una feroz batalla comienza, pero al final quien gana es Lionel con su charizar, siendo reconocido por Lance como el nuevo e indiscutible campeón mundial.