Cargando...
Agencias

Real Madrid se deja dos puntos en Pamplona y pierde a Bellingham por roja directa


larepublica.pe

El líder Real Madrid dejó escapar la victoria al empatar este sábado ante el Osasuna (7º) tras la expulsión del inglés Jude Bellingham supuestamente por menospreciar al árbitro, en partido de la 24ª jornada de LaLiga.

El equipo blanco, que lleva tres encuentros seguidos sin ganar el campeonato español, podría perder la cima de la tabla de clasificación si el Atlético de Madrid, con dos puntos menos, se impone también este sábado al Celta de Vigo (13º) en el Metropolitano.

El francés Kylian Mbappé (15) adelantó al equipo 'merengue', pero el croata Ante Budimir puso la igualada final al transformar un penal (58).

El conjunto blanco, que merodeó el 1-0 en varias ocasiones y reclamó hasta tres penales, terminó derribando la puerta gracias a otro gol de un desatado Mbappé ante un hasta entonces flojo Osasuna.

En una incursión de Fede Valverde hasta la línea de fondo, el uruguayo centró raso para conectar con el astro galo, que batió en carrera al arquero Sergio Herrera.

Instantes después, llegó la réplica de Osasuna. Aimar Oroz rozó el empate, pero su remate se topó con un paradón del guardameta belga Thibaut Courtois.

Los de Carlo Ancelotti continuaron creando peligro, incluso el brasileño Vincius perdonó el segundo tanto. Sin embargo, en el 39 de juego, el árbitro José Munuera Montero sacó la roja directa a Bellingham supuestamente por haberle insultado durante una conversación.

Se trata de la segunda tarjeta roja de Bellingham como jugador del Real Madrid desde que llegó procedente del Borussia Dortmund en 2023. La primera fue en marzo pasado tras discutir con el colegiado Jesús Gil Manzano después de un empate 2-2 ante el Valencia en liga.

Esta polémica llega después de que el Real Madrid enviara el 3 de febrero una carta a la federación española criticando duramente el sistema arbitral al que llegó a tildar de "corrupto", tras un polémico arbitraje en la derrota del equipo merengue ante el Espanyol (1-0).

Tras la reanudación, Osasuna buscó más el empate aprovechando la superioridad numérica, y al final llegó mediante una pena máxima después de que Budimir recibiera un pisotón del francés Eduardo Camavinga.

El propio jugador croata disparó desde los once metros a la izquierda para engañar completamente al belga.

Aún así, el Real Madrid no se amilanó y se marchó al ataque con ocasiones claras de Vinicius y Mbappé, pero chocaron con un excelso Herrera, que salvó a su equipo de la derrota.

rsc/iga

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

¿Puedo votar con DNI vencido en Elecciones 2026?

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"