Cargando...
Agencias

Irlanda arranca la defensa del Seis Naciones con triunfo sobre Inglaterra


larepublica.pe

Irlanda, vigente doble campeona del Torneo de las Seis Naciones, se impuso a Inglaterra (27-22) este sábado en Dublín, un triunfo con bonus ofensivo para el XV del Trébol.

Después de llegar al descanso con un 5-10 en contra, Irlanda marcó tres de sus cuatro tries para cobrarse la revancha ante Inglaterra, que le había privado del Grand Slam (ganar todos los partidos del torneo) el año pasado.

Los ingleses, que se medirán con el XV de Francia el próximo sábado en Twickenham, se hicieron con el bonus defensivo en el tramo final del partido.

Francia, el otro favorito, había arrancado de manera imperial frente a Gales (43-0) con siete tries y ningún punto encajado en el Stade de France para finalizar la primera fecha como líder.

Si el triunfo de los Verdes fue menos lucido, la razón estuvo en el mayor nivel de su rival en Lansdowne Road.

Inglaterra aguantó el careo en la primera parte, con una defensa intratable, pero finalmente cedió ante los incesantes asaltos irlandeses.

El equipo de Steve Bortwick no fue capaz de reeditar la gesta mayúscula del año pasado, cuando fue el único equipo capaz de batir a Irlanda (23-22).

Sí dejó buenas sensaciones y promesas, capaz de hacerse con el bonus defensivo con mucho coraje, gracias a los tries de Tom Curry (75) y Tommy Freeman (80+1).

"El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo no ejecutamos el plan de juego pero estoy orgulloso de la manera en la que los chicos pelearon hasta el final para obtener el bonus defensivo, fue admirable", señaló el capitán inglés Maro Itoje.

"Creo que han visto a un equipo que comienza a verdaderamente desarrollar su manera de circular el balón, de atacar, un equipo que ha trabajado excepcionalmente duro los unos por los otros", añadió Steve Borthwick.

- Escocia se toma la revancha -

En el partido restante de la primera jornada, también disputado este sábado, Escocia batió 31-19 a Italia en Edimburgo, con el premio del bonus ofensivo para el XV del Cardo.

Los escoceses anotaron cinco tries, tres de los cuales fueron obra del centro Huw Jones, frente a un equipo italiano dirigido por el argentino Gonzalo Quesada, que mantuvo el tipo hasta la hora de juego tras haber igualado a 19 puntos al inicio de la segunda parte.

En Murrayfield, el XV del Cardo se tomó la revancha ante una Italia que le había derrotado el año pasado en Roma (31-29), un buen síntoma para preparar el partido del próximo fin de semana ante Irlanda, vigente doble campeón del torneo y máximo favorito al título.

bur-jta/iga-pm

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"