El París SG está condenado a lograr la gesta ante el Bayern en Múnich el martes (20h00 GMT) en la 5ª fecha de la Liga de Campeones, si no quiere complicarse su presencia en las fases eliminatorias.
Es cierto que el conjunto parisino, actual 25º en la clasificación, aun perdiendo conservaría opciones de meterse entre los 24 primeros de esta primera fase de la competición con 36 equipos, en la que del puesto 9 al 24 deberán disputar un peligroso repechaje a ida y vuelta para acceder a octavos.
Pero el margen de error se reduciría mucho para los hombres de Luis Enrique, que sólo cuentan con cuatro famélicos puntos en cuatro partidos, y les quedaría por delante viajar a Salzburgo, recibir al Manchester City de Pep Guardiola en el Parque de los Príncipes y regresar a Alemania para visitar al Stuttgart.
Y en esta fase de la competición, cada punto, cada gol cuentan para ascender posiciones y tener más opciones de cruzarse con un rival 'a priori' más asequible en las rondas al todo o nada.
Así pues, el actual líder de la Ligue 1 deberá empezar por mejorar sus guarismos ofensivos (suma tres goles en cuatro partidos, dos de ellos por errores del arquero).
La hipótesis de una eliminación en primera ronda, inédita desde la llegada de la propiedad catarí al PSG en 2011, no se contempla por el momento en el seno del PSG. Aunque su entrenador español reconoció "el peligro" en que se halla el equipo después de la derrota contra el Atlético de Madrid en el último segundo (2-1) el 6 de noviembre.
Y es en medio de esas dudas y de esa presión que el joven PSG, huérfano de estrellas consagradas después de la marcha de Kylian Mbappé, visita el martes el Allianz Arena, uno de los feudos más inexpugnables de Europa, para desafiar al ogro Bayern de Múnich.
Pero el gigante bávaro está en proceso de evolución a las órdenes de su nuevo técnico Vincent Kompany. El 'Recordmeister' es sólo 17º en la clasificación de la Champions con dos victorias y dos derrotas.
"No estamos acostumbrados a estar tan abajo en la clasificación. Conocemos la situación en la que estamos. Si queremos terminar en el top-8 debemos ganar casi todos nuestros partidos, y es el mismo caso para el PSG. Será un gran partido mañana", explicó Harry Kane en conferencia de prensa.
Sin embargo la mera comparación de plantillas da el favoritismo al líder de la Bundesliga, que con Kane, Manuel Neuer, Jamal Musiala o Joshua Kimmich se basta para imponer respeto a cualquier rival.
El PSG buscará llevar a la competición europea su capacidad realizadora en su campeonato doméstico (36 goles en 12 partidos), en el que Bradley Barcola y Ousmane Dembélé suponen un peligro para las defensas, pero ninguno de los dos se ha estrenado en Champions esta temporada.
Pero el PSG tampoco podrá descuidarse en defensa, porque el Bayern también ha marcado 36 goles en su campeonato doméstico... en 11 partidos. Harry Kane se halla en una gran forma, y el pasado viernes firmó un nuevo triplete contra el Augsburgo para sumar 14 goles en liga (20 goles entre todas las competiciones, 5 de ellos en Champions).
"Desde que fiché por el Bayern creo que estoy en la mejor forma de mi carrera", declaró el delantero de 31 años. El PSG sabe a lo que se enfrenta.
bap/iga/dam/dr