Agencias

Manchester City empata contra Everton tras penal fallado por Haaland


No hubo victoria bajo el árbol navideño de Manchester City: en el tradicional 'Boxing Day' el vigente tetracampeón de Inglaterra no pasó del empate 1-1 contra Everton, este jueves en la 18ª jornada de Premier League, tras un penal errado de Erling Haaland.

La falta de acierto del letal ariete noruego, con solo un gol en los últimos siete partidos, es uno de los síntomas de la profunda y larga crisis que está atravesando esta temporada Manchester City, que ha ganado tan solo uno de sus últimos trece encuentros entre todas las competiciones.

El empate en su cancha contra los 'Toffees' (15º), que lucha por la permanencia, deja a Manchester City anclado en la sexta posición provisional con 28 unidades, once menos que el líder Liverpool... que tiene dos partidos pendientes, uno de ellos este jueves contra Leicester (17º).

Pese al resultado final, el partido había arrancado bien para los 'citizen': antes del primer cuarto de hora de partido, el extremo belga Jeremy Doku filtró un gran pase al área para que Bernardo Silva (14) adelantase a City en el Etihad Stadium, pero la ventaja se acabó diluyendo, una vez más esta temporada, debido a la frágil defensa.

Un centro del maliense Abdoulaye Doucouré se paseó por el área sin ser despejado hasta llegar a los pies del senegalés Iliman Ndiaye, quien aprovechó semejante regalo navideño para empatar (36) en una de las escasas ocasiones de Everton frente al guardameta Stefan Ortega.

En la segunda mitad, Savinho recibió una entrada de Vitaliy Mykolenko en el área sancionada con penal pero Jordan Pickford le ganó la batalla mental a Haaland (53) y salvó el disparo desde los once metros, asegurando un importante punto para los suyos.

El 'Boxing Day' continúa a las 15h00 GMT con Chelsea-Fulham y Nottingham Forest-Tottenham como partidos destacados. A las 17h30 GMT Manchester United visita Wolverhampton y en el último turno del jueves, los 'Reds' reciben en Anfield a Leicester (20h00 GMT).

bur-dam/mb

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos