El juego de Dragon Ball GT para PS1 que los fans recuerdan con cariño pese a ser bastante malo
Dragon Ball Final Bout tuvo uno de los mejores openings; sin embargo, tenía varias falencias que quizás no recuerdas. ¿Llegaste a jugarlo?
Dragon Ball GT fue la continuación oficial de Dragon Ball Z durante muchos años; sin embargo, terminó quedando fuera del canon después de que Akira Toriyama empezara a publicar Dragon Ball Super. Aunque su historia no gustó a la mayoría de fans, tuvo varios aciertos que, hasta el día de hoy, son recordados con mucho cariño.
Por ejemplo, tenemos las canciones “Mi corazón encantado” y “Caprichosa eres tú”, usadas para el opening y ending de la serie, que suelen llenar de nostalgia a los fanáticos. Otros aciertos fueron el intimidante Super Saiyajin 4 y el emotivo final en el que vemos a Gokú despedirse de todos sus amigos.
Aunque Dragon Ball GT solo tuvo 64 capítulos, estos fueron más que suficientes para que Bandai creara un videojuego que, en su momento, se volvió bastante popular entre los jugadores de PlayStation 1 pese a sus notables deficiencias. Nos referimos a Dragon Ball Final Bout. ¿Llegaste a jugarlo? Aquí podrás conocerlo.
Lanzado a mediados de 1997, Dragon Ball Final Bout fue el primer videojuego de la franquicia en utilizar gráficos en 3D. Anteriormente, la saga creada por el mangaka Akira Toriyama había tenido varios títulos para la primera PlayStation o las consolas de Nintendo y Sega, pero todos eran en 2D.
PUEDES VER: Capcom obsequia Street Fighter II: así podrás bajarlo gratis en tu PC o consola preferida
¿Qué tan bueno era Dragon Ball Final Bout?
Según Meristarion, Dragon Ball Final Bout fue lanzado tres meses antes de que se emita el último capítulo de Dragon Ball GT. Debido a la falta de tiempo, el videojuego tuvo varios errores que los niños de aquel entonces nunca llegaron a notar, pero que son fácilmente identificables para los adultos.
Una de las falencias se encontró en la jugabilidad sumamente lenta al compararla con entregas similares como Tekken 2 o Virtua Fighters 2, que también tenían gráficos en 3D. La falta de un ‘modo historia’ fue otro aspecto que los fans más experimentados criticaron duramente.
Sin embargo, el error más imperdonable fue omitir a varios personajes importantes de la saga, como Krilin, Gotenks (la fusión de Goten y Trunks), Dabura (villano de la saga de Majin Boo), el general Rilldo (villano que salió en Dragon Ball GT), entre otros personajes creados por Akira Toriyama y Toei Animation.
Si llegaste a jugarlo, seguro recuerdas que, al principio, solo disponías de 10 luchadores, entre los que se hallaba Gokú, Pan, Gokú chiquito, Trunks, Vegeta en SSJ, Gohan, Picollo, Cell, Freezer y Majin Boo. Al utilizar una clave especial podías desbloquear a otros siete personajes, uno de ellos era el Super Saiyajin 4.
Además de los 17 personajes jugables, Dragon Ball Final Bout contaba con un jefe final (Baby Ozaru) que ocupaba toda la pantalla y que era todo un reto para los gamers de aquel entonces. Lamentablemente, no era seleccionable; es decir, era imposible que el jugador pudiera usarlo para pelear con sus amigos.
Pese a las notables deficiencias, no todo fue malo. Su opening, por ejemplo, tuvo una excelente animación, al punto de que nadie se atrevía a saltarlo. Como podrás apreciar en el video, tenía el mismo estilo de dibujo del anime que en ese entonces se transmitía.