Arabia Saudita quiere ser la 'Meca' de los videojuegos, una potencia mundial del gaming
El gobierno de Arabia Saudita invertirá $38 MMDD para desarrollar y distribuir videojuegos de alto presupuesto con el objetivo de diversificar su economía y ser una capital mundial del gaming.
Arabia Saudita apuesta por los videojuegos para diversificar su economía y ser una capital mundial del gaming. El Gobierno invertirá $38 MMDD en el mercado global de juegos para tener una parte del pastel, el cual tiene un valor estimado de $184 MMDD. Originalmente, se concentraron en los esports a través de Savvy Gaming Group, pero ahora están enfocándose en el desarrollo y distribución de títulos de alto presupuesto, también conocidos como AAA.
Brian Ward, director de Savvy Gaming Group, explicó que su compañía está cambiando su enfoque y que, ahora, se están concentrando en la distribución y desarrollo de videojuegos en lugar de enfocarse en esports. Con estas inversiones, Arabia Saudita ya es dueña de un porcentaje de compañías como Nintendo, Electronic Arts y Capcom, y controla SNK, el legendario desarrollador detrás de series como "Metal Slug" y "The king of fighters".
PUEDES VER: Exdiseñador de Pokémon revela el diseño de un adorable 'gato fantasma' nunca antes visto
Arabia Saudita busca diversificar su economía y no depender del petróleo, y los videojuegos son una excelente manera de hacerlo. La industria de los videojuegos es una de las más lucrativas del mundo, y Arabia Saudita quiere ser parte de ello. Con una inversión de $38 MMDD, el país espera convertirse en una capital mundial del gaming.
Esta nueva estrategia del Gobierno de Arabia Saudita es una oportunidad emocionante para los desarrolladores y distribuidores de videojuegos. El país está invirtiendo millones en la industria, lo que significa que habrá más oportunidades para aquellos que quieran ser parte de ella. También es una excelente noticia para los jugadores, ya que es probable que veamos más y mejores títulos en el futuro cercano.
Es claro que los videojuegos están siendo una de las opciones con las que Arabia Saudita planea diversificar su economía a futuro. Para lograrlo, están invirtiendo millones en esta industria. El país espera convertirse en una capital mundial del gaming y ya ha invertido en varias compañías del rubro. Los desarrolladores y distribuidores de todo el mundo tienen una gran oportunidad de aprovechar esta y ser parte de ese creciente mercado en la región del Medio Oriente.