Page Boy: la consola que Nintendo nunca lanzó e iba a ser idéntica a un smartphone
Esta consola de Nintendo ya estaba a punto de lanzarse al mercado, pero ante el éxito del Game Boy sin necesidad de conexión a internet los planes se frenaron. Conoce aquí todos los detalles de una revelación que demoró más de 20 años.
Si hay un elemento clave para el buen desarrollo de los videojuegos en la actualidad, esa es la conexión a Internet, ya que podemos descargar nuevos títulos, interactuar con nuestros amigos, disputar matchs contra otros usuarios, entre otras funciones que la red nos ofrece.
Los más longevos de la comunidad gamer saben que el DreamCast de SEGA fue el primer equipo que apostó por la conexión en línea; sin embargo, su lanzamiento fue uno de los peores en la historia, obteniendo el peor déficit en ventas a fines de los años 90.
Curiosamente, en esa misma década habían otras compañías que también iba a seguir esta idea, así lo acaba de revelar el historiador de videojuegos Liam Robertson, quien dio a conocer el Page Boy, un portátil con características similares a las de un smartphone, que Nintendo estaba por lanzar al mercado como un accesorio de la Game Boy Color.
PUEDES VER: Nintendo Switch: descarga gratis estos 19 videojuegos desde la eShop y consérvalos para siempre
¿Qué funciones iba a permitir el Page Boy?
Este equipo gaming, entre los principales detalles parecidos a las de un celular de hoy en día, ofrecería a los usuarios la capacidad de navegar en la web para entrar a páginas relacionadas a Nintendo. Asimismo, según el video realizado por Robertson, también iba a permitir enviar mensajes y mandar fotografías tomadas con la Game Boy Camera. Cabe resaltar que para los siguientes años incluso habían planes para acceder a transmisiones en vivo.
¿Por qué se canceló?
Es necesario mencionar que, si bien el Page Boy tenía muy buena recepción en sus testeos iniciales, ni siquiera llegó a hacerse un prototipo intermedio. Entre los principales motivos por los que se descartó esta consola están las críticas que recibió el DreamCast, pues la gran N no quiso arriesgar a cometer un caso similar. Además, Nintendo se habría dado cuenta que por ese entonces los videojuegos dependían de su buen desarrollo más que otro apartado menor. Toda la revelación completa puedes encontrarla en la serie Game History Secrets del canal “DidYouKnowGaming?” de YouTube.