TikTok confirma que competirá con Twitch: inician pruebas de su propia app de streaming
La aplicación de Bytedance está probando una herramienta para hacer transmisiones en directo.
Mercado diverso. Sin lugar a dudas, la industria de los videojuegos ha estado entre las que más beneficios ha otorgado en los últimos años, y no es casualidad que muchas compañías tecnológicas busquen expandirse a este rubro. Netflix, Google y hasta Amazon buscan nuevos nichos para aprovechar la bonanza del gaming, y ahora se acaba de confirmar que TikTok también está detrás de este objetivo con un contrincante ya en mente: Twitch y su plataforma streaming.
ByteDance, creadores de la popular aplicación de videos cortos TikTok, ha confirmado recientemente que se encuentra trabajando en una nueva aplicación de escritorio llamada TikTok Live Studio.
Las pruebas de esta nueva herramienta han comenzado apenas hace unas horas y está disponible para un número muy reducido de usuarios a nivel mundial. Lo cierto es que, según la propia compañía, este aplicativo está pensado exclusivamente para plantarle competencia a Twitch.
La motivación tras esta iniciativa no podría ser más clara. TikTok se ha vuelto muy popular con el paso de los años y su adopción por parte de la comunidad ha sido muy diversa: artistas, creadores de contenido, cocineros, marcas, etc. Todos tienen algo que compartir en forma de pequeños clips.
Ahora, con TikTok Live Studio, lo que buscan en ByteDance es incursionar en el amplio mercado de las transmisiones en directo, donde ya hay contados casos de éxito (Twitch, YouTube Gaming), así como también de fracaso (el extinto Mixer de Microsoft).
El software que se ha puesto a disposición de un número limitado de personas ya permite iniciar sesión con la misma cuenta de TikTok y hacer transmisiones en vivo (llamadas TikTok Live). Además, ofrece formato landscape y portrait, soporta capturas de pantalla del móvil y hasta permite que el público comparta emojis y regalos.
TikTok confirma que competirá con Twitch: inician pruebas de su propia app de streaming
Por supuesto, estas características resultan muy básicas comparadas a otras plataformas como Twitch, pero no cabe duda de que en ByteDance están tomando pasos ligeros para mejorar su servicio con el tiempo. Por ahora, TikTok Live Studio permite una máxima resolución de 1920 x 1080 (Full HD) a 60 cuadros por segundo (fps) y su versión de escritorio guarda semejanzas con el popular aplicativo OBS studio, utilizado por miles de creadores de contenido a nivel mundial.
Desde ByteDance han señalado que el futuro de la aplicación es incierto, por lo que aún no se sabe si llegará alguna versión oficial en algún momento. Todo dependerá de cómo evoluciona su desarrollo.