Ubisoft lanza su plataforma “Quartz” para ingresar al mercado de los NFT

La compañía de videojuegos informa que la plataforma iniciará su fase beta en el próximo título Ghost Recon Breakpoint.

La compañía gamer se suma a la lista de marcas que apuestan por este mercado. Foto: composición LR/ Ubisoft
La compañía gamer se suma a la lista de marcas que apuestan por este mercado. Foto: composición LR/ Ubisoft
Videojuegos LR

Desde el año pasado, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Ubisoft ha estado informando públicamente sus deseos por ingresar al mercado de los bienes no fungibles, a través de la inclusión de NFTs en sus juegos. Este plan es ahora una realidad, ya que la compañía francesa ha anunciado su proyecto “Quartz”, una plataforma que permitirá a los jugadores por primera vez adquirir estos token criptográficos.

Los primeros NFT aparecerán en el videojuego triple A Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, el cual estará disponible en la plataforma Ubisoft Connect para las PCs con Windows 10 y 11. Los NFTs a lanzar han sido denominados como “Digits” y, en principio, serán promocionados en modo beta a partir del jueves 9 de diciembre a nivel mundial. Ubisoft ha comunicado que habrán dos drops gratuitos más a lanzarse, y están programados para los próximos días 12 y 15 de este mes.

Todo este proyecto resulta excepcional dentro de la industria gamer, ya que la idea de los juegos de blockchain ha encontrado muchos detractores, siendo los propios jugadores quienes se han mostrado escépticos con respecto a las estafas de criptomonedas, la exageración de inversiones en torno a las NFT y los posibles efectos ambientales.

PUEDES VER: Baneos en los videojuegos: jugadores famosos que fueron suspendidos o bloqueados

Una novedosa particularidad de los “Digits” es que, además de ofrecer un aspecto cosmético al jugador, también conserva un historial de todos los propietarios que ha tenido el objeto, convirtiendo a los jugadores en parte integral de la historia de cada juego. En tanto, Ubisoft informó que, por el momento, sus NFTs no estarán disponibles en Hungría, y que primero se probarán en las regiones de América, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia y Brasil.

Lazy loaded component