EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

Roblox: Nike crea ‘Nikeland’, espacio en el que los usuarios pueden probarse ropa de la marca

La compañía de calzado y ropa deportiva lanzó su propio mundo virtual en Roblox, lo que la convirtió en una de las primeras grandes marcas en ingresar al ‘metaverso’.

Descubre qué actividades puedes llevar a cabo en Nikeland. Foto: Roblox
Descubre qué actividades puedes llevar a cabo en Nikeland. Foto: Roblox
Videojuegos LR

Este último jueves, Nike presentó en Roblox su propio mundo. Denominado ‘Nikeland’, este espacio virtual dentro de la conocida plataforma es accesible para cualquier jugador y permite a los participantes probarse ropa de la marca con sus avatares, además de disfrutar de algunos juegos.

Esta acción convirtió a la marca en una las primeras en sumergirse al sector de los ‘metaversos’ y la coloca al alcance de una demográfica distinta a la usual, ya que los usuarios de Roblox suelen ser niños, jóvenes y jóvenes adultos. Más abajo te comentamos todos los detalles al respecto.

PUEDES VER: Roblox planea conquistar el sector educativo con su propio metaverso

Por el momento, dentro de ‘Nikeland‘ los visitantes pueden jugar ‘Tag’ (las ‘chapadas’), ‘The Floor Is Lava’ (’El piso es lava’) y ‘Dodgeball’ (’matagente’) entre ellos. Esto también permite a los creadores diseñar sus propios minijuegos a partir de los materiales deportivos interactivos que desarrollaron los de Nike Inc.

“Nike creó este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio inmersivo en 3D de Roblox, basándose en su objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida”, indicó el fabricante de ropa deportiva en un comunicado.

En ‘Nikeland‘, los gamers serán capaces de emplear los acelerómetros en sus dispositivos móviles para transferir el movimiento fuera de línea al juego en línea, es decir, pasar el movimiento de la vida real al espacio digital.

PUEDES VER: Roblox: ¿cómo usar la herramienta de voz en el chat a través de tu móvil?

¿Qué es el metaverso?

Metaverso es una palabra que se ha puesto de moda en la industria de la tecnología luego del rebautizo de Facebook como Meta. En teoría, es un mundo virtual compartido en el que las personas toman forma de avatares y pueden interactuar con otras, disfrutar de conciertos y comprar digitalmente.

Para 2026, la investigación Strategy Analytics pronosticó que el mercado global de metaverso alcanzará los 6.160 millones de dólares en 2021 y los 41.620 millones de dólares.