Super Mario Bros 3: ¿cómo se conseguía el ancla misteriosa y para qué nos servía este ítem?
Aunque Super Mario Bros 3 fue muy popular en su momento, la mayoría no recuerda todos los trucos y curiosidades que ocultaba.
Super Mario Bros 3, conocido popularmente como ‘Mario Mapache’, fue el último videojuego del fontanero para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Aunque no lo creas, esta entrega está llena de muchos trucos y curiosidades.
A diferencia de sus predecesores, este título nos permitía conseguir ítems (hongos, flores, hojas, entre otros) que podíamos guardar y usarlos en cualquier momento, sobre todo en los niveles más complicados. ¿Recuerdas el ancla misteriosa?
Aunque Super Mario Bros 3 fue muy popular en su momento, la mayoría de jugadores no recuerda todos los secretos que ocultaba. Uno de ellos te permitía sacar este extraño ítem que era de mucha utilidad en nuestra batalla contra los villanos.
¿Para qué servía? El juego desarrollado por Nintendo estaba dividido en ocho mundos, los siete primeros eran custodiados por los hijos del villano, llamados ‘Koopalings’, mientras que el último tenía como jefe final a Bowser.
Por alguna razón, todos los villanos de Super Mario Bros 3 estaban en barcos voladores que se movían a cualquier parte del mapa si fracasábamos en derrotarlos. Para evitar que eso suceda, debíamos conseguir esta ancla misteriosa.
¿Cómo se obtenía? Como podrás apreciar en el siguiente video, este ítem solo se puede conseguir tres veces: Nivel 2-2, Nivel 4-7 y Nivel 6-7. Si logras conseguir todas ya no será necesario perseguir a Bowser cada vez que te derrote.