MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Videojuegos

Además de GTA: San Andreas, se lanzarían más juegos de realidad virtual para la saga

El universo de GTA se ampliaría con la novedad de dedicarse también a los videojuegos de realidad aumentada.

La saga de GTA daría otro salto para los videojuegos en realidad virtual. Foto: composición LR/ Rockstar Games
La saga de GTA daría otro salto para los videojuegos en realidad virtual. Foto: composición LR/ Rockstar Games
Videojuegos LR

La co-creadora del exitoso videojuego GTA: San Andreas, Take-Two Interactive, ha informado por medio de su director ejecutivo que la compañía está planeando producir más entregas de realidad virtual por medio del Oculus Quest 2. Strauss Zelnick precisa que tras el metaverso los videojuegos deben apostar por esta nueva modalidad, si es que no quieren quedarse en el olvido de los jugadores.

El editor de la franquicia de GTA ha sugerido que, si bien al comienzo era una idea escéptica, hasta incluso utópica, los juegos complejos deben correr el riesgo de acoplarse a los sistemas de realidad aumentada, por lo que los títulos a futuro de la saga deberán pensarse tanto para las consolas de última generación, como también para estas nuevas tecnologías.

Dicho esto, habría una completa contradicción con lo mencionado por Zelnick en 2016, cuando afirmó que resultaría demasiado caro y arriesgado ir por ese estilo. Actualmente, la desarrolladora ya ha tenido otros títulos en realidad virtual con como NBA 2K VR y LA Noire The VR Case Files de Rockstar, los cuales cumplieron las expectativas trazadas por la empresa.

Además, en una reciente conferencia telefónica el director dio algunos indicios de estos proyectos, respondiendo a algunas preguntas con la promesa de que nuevo títulos de VR vendrán a futuro, y que los creativos del estudio están entusiasmados con las oportunidades que presenta.

¿Cuál es la situación actual de la saga de GTA?

Actualmente, la franquicia de GTA se encuentra desarrollando su sexta edición, y son varios los rumores y filtraciones que se han publicado sobre las presuntas complicaciones que tiene Rockstar Games para su ejecución. En su mayoría, la información apunta a un posible reinicio de toda su ejecución, debido a las disyuntivas que habría sobre la narrativa y los personajes principales.

El revuelo de esta noticia no es para menos, ya que Chris Klippel, reportero de Rockstar Mag, indicó que el desarrollo de GTA VI está siendo el más caótico de todos en toda la historia de la industria Rockstar Games, pues desde 2014 no ha habido una versión concisa para poder testear o adelantar a la comunidad, tanto así que en 2019 tuvieron que realizar un reinicio total de todo lo elaborado hasta entonces.