Free Fire: más de 684.000 cuentas fueron baneadas por estar vinculadas a hackers

La dura purga contra los hackers sigue siendo prioridad para Garena.

En tan solo dos semanas, miles de cuentas fueron reportadas por los propios usuarios. Foto: La Lupa
En tan solo dos semanas, miles de cuentas fueron reportadas por los propios usuarios. Foto: La Lupa
Videojuegos LR

Arduo trabajo. Las olas de hackers son una de las principales preocupaciones para los desarrolladores más exitosos del mercado. Juegos tan populares como Free Fire, Fortnite y Warzone sufren a diario con este mal que deriva de su fácil acceso (al ser gratuitos). En el caso de Garena, se acaba de reportar un alza positiva al convertirse en el videojuego para móviles más visto en el último trimestre; sin embargo, dicho hito se opacó con un informe sobre el número de baneados.

Al ser tan popular y de acceso gratuito, Free Fire sufre del síndrome más común en los llamados juegos como servicio: hackers. Según se reportó recientemente, la casa desarrolladora tuvo que banear a más de 684.000 cuentas que fueron reportadas en un lapso de tan solo dos semanas.

Según el informe, la mayoría de estas cuentas se ganaron su ban debido al evidente uso de herramientas no legítimas, que brindan importantes ventajas en el juego. Son miles los usuarios de Free Fire que recurren a estos hacks para ganar sin esfuerzo y arruinar la experiencia de los demás.

PUEDES VER Códigos de Free Fire 2021 de hoy, 14 de octubre: cómo canjear recompensas gratis

Por su parte, el sistema antitrampas de Free Fire está enfocado no solo en brindar mecánicas de fácil detección, sino también de generar reportes de vez en cuando para medir la problemática y su evolución, algo que ya hacen muchos otros títulos, como el propio Call of Duty Warzone.

  • En el último reporte, Garena compartió estas estadísticas:
  • 684.176 cuentas de Free Fire fueron baneadas (un 42,8% de estas fueron reportadas por muchos jugadores)
  • 8.679 cuentas se prohibieron por jugar al lado de tramposos de manera intencional (esto quiere decir que si bien no recurrieron a hacks, se beneficiaron de los mismos al jugar en el equipo de un hacker)
  • Del total de cuentas prohibidas, un 14,4% usaron la herramienta conocida como Teleport, que permite cambiar ubicación de forma instantánea.
  • Un 13,3% usó Wallhacks, un viejo truco que permite ver enemigos a través de las paredes