Hitman III: la despedida por todo lo alto del famoso Agente 47
Lo nuevo de IO Interactive, Hitman III, ya se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
IO Interactive presentó en junio de 2020 su juego con el cual culminaría la famosa trilogía de Wolrd of Assassination. El título que tenía la responsabilidad de esto fue llamado Hitman III, un videojuego que pude disfrutar. Aquí te dejo mis comentarios al respecto.
Al igual que las entregas anteriores, Hitman III es un videojuego de sutileza en el que actúas con una perspectiva en tercera persona y donde asumes el rol del famoso, audaz, certero y temible Agente 47.
El videojuego nos lleva a ciudades a las que en algún momento hemos soñado visitar, como Dubái, Dartmoor (Inglaterra), Berlín (Alemania), Chongqing (China), Mendoza (Argentina) y los Montes Cárpatos (Rumania).
En cada uno de estos lugares, la misión es ponerle fin a la vida de los objetivos, así como robar información de Providence, una alianza de corporaciones e industrias con influencias políticas, militares y económicas.
Ser un agente encubierto es increíble
IO Interactive nos hace sentir desde el primer momento la adrenalina de ser un agente encubierto. ¿A qué me refiero con esto? El videojuego inicia con el Agente 47 lanzándose en paracaídas desde un avión que no puede ser detectado, para caer sobre los andamios que están en el exterior del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, que se ubica en Dubái. Es aquí donde se encuentran nuestros dos objetivos: Marcus Stuyvesant y Carl Ingram.
No pienso entrar en más detalles con respecto a la historia que se desarrolla en Hitman III para así evitar spoilers. Como en todo juego de PC, para moverte en distintas direcciones utilizas las teclas W, S, A, D, con el anticlick del mouse apuntas y con el click izquierdo disparas.
Sin embargo, habrá momentos en los que tendrás combates cuerpo a cuerpo, por lo que tendrás que usar la tecla Q y cubrirte con ESPACIO. A su vez, la F sirve para recoger todo tipo de objetos, desde un arma hasta una cáscara de plátano para provocar un accidente.
Debo admitir que me costó un poco adaptarme a estas configuraciones del videojuego; sin embargo, con el pasar de los minutos ya era un especialista en combatir cuerpo a cuerpo, ocasionar accidentes, esconder a las personas que eliminaba y, sobre todo, en el arte el disfraz.
Para ser un agente y que nadie conozca tu identidad es una obligación pasar desapercibido, y qué mejor si te haces pasar por otra persona. Al tener la identidad de otro también recibes ciertas habilidades que te ayudarán a acercarte a tu objetivo para eliminarlo.
Por ejemplo, si eres un efectivo de seguridad podrás tener acceso a lugares donde la gente común y corriente no puede ingresar. Si eres un bartender podrás echarle veneno a los tragos; lo mismo sucede si eres un chef, entre otros roles que puedes ir consiguiendo dentro del espacio donde te encuentras.
El mejor escondite es a la vista de todos
Si bien es fácil escabullirte en Hitman III, hay veces en las que puedes emocionarte tanto que ingresas a lugares donde no deberías estar, ocasionando que los propios NPC sospechen de ti y empiecen una búsqueda para eliminarte.
Es por ello que IO Interactive nos brinda un montón de herramientas para generar todo tipo de distracción a nuestro alrededor, como, por ejemplo, arrojar monedas cerca de un NPC para que no sepan lo que vamos a hacer o esconder los cuerpos que eliminamos en roperos gigantes, baúles, entre otros.
También tenemos acceso a estos espacios cerrados cuando sentimos que estamos rodeados. Al momento de pelear contra un NPC, el mismo juego nos ayudará a realizar combos para noquear al oponente. Si no quieres que despierten puedes matarlos rompiéndoles el cuello una vez que están en el piso.
Puedo decir que la jugabilidad de Hitman III nos ofrece un montón de opciones para desenvolvernos en el rol de un agente encubierto, quien, en este caso, es el Agente 47. Podemos tener acceso a todo tipo de elementos siempre y cuando hagamos los movimientos correctos.
Apartado gráfico y optimización
IO Interactive se lució en el apartado gráfico y la optimización de Hitman III. Lo jugué en una PC con tarjeta gráfica GTX 1050 con resolución 1920 x 1080 con nivel de detalles en ultra. Debo admitir que en un inicio tuve miedo de que el juego corra mal.
Sin embargo, durante todo el tiempo que lo estuve jugando, en ningún momento se puso lento, no tuve bajones de FPS o caída en la resolución de la imagen. Pese a ello, también debo decir que hay algunos errores en la iluminación, que, si bien son mínimos, pueden ser un poco molestos para aquellos gamers que tienen problemas de visión.
Varios lugares por recorrer
Otra de las características de este videojuego es que el estudio nos permite explorar más a fondo al Agente 47. Con esto quiero decir que, a través de Hitman III, podemos acceder al contenido de los dos videojuegos anteriores (HItman y Hitman II), lo cual agregan las horas de juego.
Asimismo, IO Interactive también confirmó que la opción de transferir las partidas de Hitman y Hitman II a esta nueva entrega llegará a finales de febrero del presente año.
Conclusiones
Hitman III es un videojuego bastante interesante para aquellos jugadores que tienen cierta paciencia, ya que en el afán por eliminar a su objetivo es posible que fallen varias veces. El título nos brinda todo tipo de herramientas que nos ayudarán a cumplir cada una de las misiones.
El hecho de que IO Interactive haya juntado sus tres videojuegos y el prólogo hace que las horas de juego dentro del título se expandan más, lo cual nos permitirá experimentar más de cerca lo que significa ser un agente encubierto.