Sony afirma que precio de PS5 está por debajo de lo que cuesta producirla
La empresa japonesa reveló que el precio estratégico que le pusieron a PS5 les hace perder dinero con cada unidad que venden.
En noviembre de 2020, Sony comenzó a vender la PS5, su nueva consola de videojuegos que, por primera vez en la historia, tiene una versión más económica debido a que carece lector de discos, es decir, solo funciona con juegos digitales.
PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition tienen un costo oficial de $ 499 y $ 399, respectivamente. La gran acogida que tuvieron ambos modelos generó que se agoten en varios países, por lo que conseguirlas es todo un lujo.
Ello ocasionó que en la actualidad muchos revendedores ofrezcan la PS5 a precios exorbitantes, ya que Sony todavía no confirma una nueva tanda. Lo más probable es que pasen unos meses para tener otro lote.
Podría haber estado más cara
En su web oficial, la compañía japonesa publicó un informe para inversores, donde no solo revela cómo fueron las ventas de la consola, sino también que su precio está por debajo de lo que cuesta fabricarla y distribuirla.
Según detalla Alfabetajuega, un portal especializado en videojuegos, el precio estratégico que le pusieron a la PlayStation 5 les hace perder dinero con cada unidad que venden; sin embargo, obtienen beneficios de otras formas.
De acuerdo a la publicación, la venta de juegos, el servicio online, entre otros negocios, provocaron que no haya pérdidas económicas, incluso obtuvo un incremento de 26.700 millones de yenes en ingresos, respecto del año anterior.
El citado medio asegura que Sony no es la única empresa que vende su hardware a pérdidas. A Microsoft, por ejemplo, también le sale caro la fabricación y distribución de sus videoconsolas: los mayores beneficios están en la venta de discos, suscripciones y otras propuestas.