Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Videojuegos

¿Sabías que Mario Bros en sus inicios fue un villano que apresó cruelmente a Donkey Kong?

Mario Bros no siempre fue un carismático héroe. Al principio fue el antagonista de otro videojuego y nuestro objetivo era derrotarlo. ¿Lo recuerdas?

Mario Bros, el personaje más popular de Nintendo, no siempre fue un ‘chico bueno’. En sus inicios fue un malvado villano que debíamos vencer, ya que había aprisionado de forma muy cruel al gorila Donkey Kong. ¿Lo sabías? Aquí te contamos la historia.

Antes de protagonizar Super Mario Bros, donde debe rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser, el fontanero apareció en Donkey Kong, un videojuego que fue un éxito en la NES y que miles recuerdan con cariño.

En aquel entonces, este personaje no se llamaba Mario Bros, Nintendo lo había bautizado como ‘Jumpman’. Tampoco era fontanero, sino que trabajaba como carpintero y tenía una novia llamada Pauline.

La historia del primer Donkey Kong es bastante simple; el gorila secuestra a Pauline y se sitúa en lo alto de una construcción. Nuestro objetivo es llegar hasta ella y rescatarla; sin embargo, debemos enfrentar muchos peligros.

Si llegamos hasta la cima, veremos que Mario Bros se reencuentra con su novia, mientras que Donkey Kong cae desde lo alto del edificio. Luego el juego se repite una y otra vez, pero con una mayor dificultad.

Mario se vuelve villano

El papel del Mario Bros en Donkey Kong Jr., secuela de la primera entrega, es totalmente diferente. Ahora el jugador debe controlar al hijo del gorila, quien fue apresado de una forma bastante cruel.

Como podrás apreciar en las imágenes, Donkey Kong está enjaulado y tiene grilletes en las manos y pies. A diferencia de su antecesora, esta entrega sí poseía más niveles. En el último vemos cómo el pequeño gorila finalmente rescata a su papá.

Super Mario Bros, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.