Precio del dólar HOY 6 de mayo
Videojuegos

Twitch: joven indignado denuncia la plataforma de streaming por mostrar a mujeres con poca ropa

El usuario demandó a Twitch por varios millones de dólares, pues afirma haber sido expuesto a contenido sexual.

Era cuestión de tiempo. Twitch está en el ojo de la tormenta, luego de que un joven denunció a la plataforma de streaming de Amazon por haber sido expuesto a contenido donde aparecen mujeres con poca ropa sin su consentimiento.

El denunciante es Erik Estavillo, un ciudadano de California, que presentó una demanda contra Twitch por el contenido sexual que se transmite en la plataforma. El individuo pide 25 millones de dólares como indemnización, dinero que donaría a algunas organizaciones para combatir la propagación del coronavirus.

Según los documentos compartidos por le portal Dexerto, el californiano cuenta con una suscripción a Prime y Turbo de la plataforma, quien además, presenta problemas de salud mental, como depresión, trastorno obsesivo compulsivo y pánico, las cuales empeoraron con el uso frecuente de Twitch al cual fue sometido.

Twitch toma ventaja de muchos usuarios adictos al sexo permitiéndoles suscribirse, donar o pagar bits a las mujeres streamers”, Erik también señala que “es casi imposible utilizar la red social de streaming sin estar expuesto a este contenido sugerente”.

En la denuncia se lee que los usuarios acuden a la plataforma en busca de materiales pornográficos susceptibles a los juegos y que dicho material resulta ser adictivo entre los espectadores habituales.

Un vocero de Twitch se manifestó ante la denuncia en el periódico New York Post, donde menciona que las afirmaciones del demandante son “frívolas y no tienen ningún fundamento”.

Por ahora, solo debemos esperar para conocer cuál será el fin de la demanda contra Twitch, la misma que fue presentada el 15 de junio en el tribunal, y el ente acudió a las oficinas de la plataforma el pasado 19 de junio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.