Utilizó capa negra como maquillaje para su cosplay de Apex Legends y le suspenden la cuenta [FOTO]

En una acción automática de Twitch, la streamer Karupups fue suspendida por recurrir a lo que se conoce como “blackface” para su cosplay de Apex Legends.

En una acción automática de Twitch, la streamer Karupups fue suspendida por recurrir a lo que se conoce como “blackface” para su cosplay de Apex Legends.

Una cuenta de la popular plataforma de Twitch fue suspendida en medio de una transmisión por utilizar lo que se conoce como “blackface”, es decir, usar maquillaje para representar un color de piel. La streamer hacía un cosplay de Lifeline, personaje de Apex Legends.

La streamer Karina Martsinkevich (Karupups), de origen lituano, se encontraba haciendo una actividad con chat abierto para todos sus seguidores en la plataforma de Twitch. Según Kotaku, la cuenta fue suspendida en medio de la transmisión cuando el sistema de contenido sensible dio alerta.

Este sistema clasificó la acción de Karupups como “blackface”, una acción considerada ofensiva e incitante al odio contra una persona o grupo. Sin embargo, se confirmó más adelante, por medio de la propia cosplayer, que la suspensión tendrá una duración de 30 días.

Tras el hecho, Martsinkevich optó por subir un video a YouTube para explicar a sus seguidores lo sucedido. En dicha plataforma, la streamer aseguró que “no tuvo intención alguna de ofender a alguien y que solo quería mostrar el proceso para realizar un cosplay”.

La práctica de lo que cataloga Twitch como “blackface” no es algo nuevo y ya ha ocurrido anteriormente en otras industrias como en el cine. La streamer confirmó su postura publicando su maquillaje y representación de Lifeline finalizada en su cuenta de Instagram.

Lifeline blackface cosplay

Sin embargo, otra parte de la comunidad ha presentado su opinión en contra de esta práctica, como en el caso de Kay Bear, otra cosplayer de tez morena, quien a través de su Twitter, comentó:

Kay bear blackface

“Mucha gente no parece entender por qué pintar tu piel más oscura está mal. Ser de tez oscura no es un disfraz que puedes usar cuando quieras. Al final del día, puedes lavarte el maquillaje y nunca tener que lidiar con nada de lo que la gente de color lidia”.


CONTINÚA
LEYENDO