Gamer lo pierde todo: Increíble colección de videojuegos es destruida por incendio

Un incendio destruyó una increíble colección de videojuegos tanto retro como actuales. Víctima del siniestro compartió fotos en medio de su desolación.

Un incendio destruyó una increíble colección de videojuegos tanto retro como actuales. Víctima del siniestro compartió fotos en medio de su desolación.

Para los que han crecido junto a videojuegos durante toda su vida, esta noticia puede resultar muy sorprenderte, ya que no es muy habitual observar un escenario de esta naturaleza, en el que todo un conjunto de elementos que bien pueden representar gozo, alegría y nostalgia pura, queda totalmente destruído por las propias ambiguedades del destino.

La escena que vamos a contextualizar no puede resultar muy agradable por lo expuesto, sobre todo a los que crecieron jugando los más clásicos videojuegos, y que formaron parte de épocas doradas de la industria, con títulos considerados hoy obras maestras y que están eternamente estampadas en el recuerdo imborrable de una o más generaciones. 

En un grupo de Facebook de una de las muchas comunidades de juegos retro en Estados Unidos, se publicó una serie de fotos que rompieron el corazón de muchos aficionados a los videojuegos de antaño y en general, como también a muchos de los que se dedican a la noble labor de preservar títulos que formaron parte de la infancia de quizá todos los que crecimos a partir de la década de los ochenta.

Se trata de uno de estos devotos coleccionistas, que contaba con una colección que incluía treinta sistemas entre consolas y computadoras, y más de dos mil juegos para estas, que quedaron completamente destruídos tras un incendio que afectó su hogar y su 'game room', como suelen llamar los coleccionistas a sus espacios diseñados para almacenar y disfrutar de sus más preciadas piezas de entretenimiento. La colección incluía videojuegos de todas las generaciones y consolas, como Atari, Super Nintendo, Sony PlayStation 1 y 2, Nintendo Gamecube, Wii etc.

En el post original, el afligido coleccionista llamado John Lewis, comparte las fotos de tan terrible escena, generando la desilusión y empatía de otros gamers, quienes incluso comparten y mencionan casos parecidos, entre otros consejos de seguridad. El jugador agraviado, en evidente estado de aflicción, solo resolvió pedir que 'presionen F para decir adiós' en alusión a la conocida escena 'Press F to pay respects' del videojuego Call of Duty: Advanced Warfare, la cual se convirtió en un meme durante los últimos años.

La labor de preservación de videojuegos ha tenido presencia desde el mismo nacimiento de la industria. Los más afanosos coleccionistas sostienen que el software es parte de la cultura popular, que se transformaría con la llegada de las computadoras personales a finales de los años setenta. Y su tarea, desde entonces, no ha parado hasta el día de hoy, sobre todo en países donde el mercado de ventas de segunda mano es muy desarrollado, como en Estados Unidos. 

coleccion-videojuegos-perdida

coleccion-videojuegos-perdida-2

Te puede interesar