La angustiante llamada de la azafata Betty Ong desde el primer avión que impactó contra las Torres Gemelas: "Nos están secuestrando"
Antes de que el avión de American Airlines impactara en las Torres Gemelas, la azafata Betty Ong alertó del secuestro del vuelo 11 en una llamada de 20 minutos.
- Estuvo en avión secuestrado por Al Qaeda el 11S, llamó a su esposo y evitó ataque terrorista: "Adiós, cariño"
- ¿Qué pasó con el avión que se estrelló en Pensilvania? Cronología del vuelo 93 en los atentados terroristas del 11 de septiembre

La voz de Betty Ong fue la primera alerta de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas. Desde el vuelo 11 de American Airlines, la azafata informó que el avión había sido secuestrado.
Durante más de veinte minutos relató lo sucedido en la cabina. Sus palabras transmitieron la angustia del momento y quedaron como uno de los testimonios más conmovedores e impactantes de aquel día.
PUEDES VER: Es peruana, viajó a EEUU por miedo al terrorismo y ahora triunfa con un food truck en Nueva York

¿Qué dijo la azafata Betty Ong durante la angustiante llamada?
Betty Ong, nacida en San Francisco y con más de diez años de experiencia como azafata, atendía el vuelo 11 cuando se comunicó con Nydia Gonzalez, supervisora de American Airlines.
"La cabina del piloto no responde. Alguien ha sido apuñalado en clase ejecutiva y creo que hay MACE (pulverizador de pimienta). No podemos respirar. No lo sé, creo que nos están secuestrando", dijo alrededor de las 8:20 de la mañana.
Siete minutos antes, la torre de control había perdido contacto con el piloto. Para entonces, los controladores ya habían notado que la trayectoria del avión era anómala.
Betty Ong y los últimos minutos del vuelo 11
Durante la llamada, la azafata Betty Ong comentó que en la clase económica los pasajeros no entendían qué sucedía. Al ser consultada sobre los atacantes, señaló que ocupaban los asientos "2A y 2B". Entre ellos estaba Mohammad Atta, líder del grupo, quien asumió el control de la aeronave.
Minutos después, Nydia Gonzalez perdió la comunicación. "Parece que… parece que la perdimos", expresó. Más tarde recordó las últimas palabras de Betty Ong: habría susurrado "Recen por nosotros".
Los atentados del 11 de septiembre dejaron cerca de 3.000 muertos y más de 6.000 heridos. La mayoría de las víctimas se encontraba en el World Trade Center de Nueva York, donde se calcula que unas 16.000 personas trabajaban aquella mañana.






















