Terremoto de magnitud 7,3 sacudió Alaska, EEUU, según USGS: anunciaron eventual tsunami en las costas
Terremoto de magnitud 7,3 en Alaska, con alerta de tsunami, según USGS. Se reportan 10 réplicas y monitoreo activo por posibles olas.
- USCIS y la advertencia para inmigrantes en EEUU: gobierno de Trump anuncia nuevas tarifas para solicitar Green Card y ciudadanía americana
- Adolescente acusada de matar a sus padres buscó viralizar el crimen por TikTok: "Va a ser un éxito".

El Servicio de Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó este 16 de julio un terremoto de magnitud 7,3 en Alaska. El movimiento telúrico ocurrió a 87 kilómetros al sur de Sand Point.
Según el USGS, el sismo ocurrió a una profundidad de 20,1 kilómetros y recibió un aviso verde por tsunami.
USGS reporta terremoto de magnitud 7,3 en Alaska
A las 3:40 de la tarde se registró un terremoto de magnitud 7,3 en Alaska, según el USGS. El Centro de Advertencia de Tsunamis Nacional señaló que, por el momento, la advertencia de tsunami sigue activa para el sur de Alaska y la Península de Alaska, abarcando las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance hasta Unimak Pass.
Hay aviso de tsunami en Estados Unidos tras terremoto en Alaska
Tras el aviso de tsunami en Alaska, los servicios de emergencia monitorearon de cerca la situación y pidieron a los residentes mantenerse atentos ante la posible llegada de olas. Hasta el momento, no se reportaron daños estructurales ni víctimas.
La actividad del tsunami comenzó alrededor de la 1:30 p.m. hora estándar de Alaska (AKDT), o 5:30 p.m. en la costa Este (EDT). Según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, el fenómeno tenía como posible destino la zona de Kodiak.
Réplicas en Alaska tras terremoto de 7,3
Según el USGS, se registraron al menos 10 réplicas en Alaska después del terremoto de magnitud 7,3. La última se produjo a las 16:33 de la tarde.
Uno de los temblores más fuertes registrados en el mundo ocurrió en Alaska en 1964. Un sismo de magnitud 8,4 desató una serie de tsunamis a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, con olas que llegaron a alcanzar hasta 64 metros de altura.























