World Travel Market 2024: Perú gana plata en Londres como destino más deseado para aventura
El evento reunió a 30 empresas peruanas y promovió la cultura y gastronomía del país, además de posicionar como un destino atractivo para los amantes de la aventura y el turismo global.
En la feria World Travel Market (WTM) en Londres, Perú obtuvo el premio de plata en la categoría de Destino Más Deseado para Aventura, otorgado por la reconocida revista Wanderlust. Este logro se basó en más de 3 millones de votos emitidos por 168,000 viajeros internacionales, y destacar el creciente interés por Perú como un destino de aventura.
El reconocimiento consolidó a Perú como un destino turístico de renombre internacional, dado que sobresalió frente a países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Chile. Su vasta oferta, que abarca tanto el turismo de aventura como su riqueza cultural y gastronómica, lo posicionó como un lugar altamente atractivo para los viajeros. En esta categoría, solo Nueva Zelanda superó a Perú en votos.
PUEDES VER: ¿‘Líneas de Nazca chilenas’? Así es el geoglifo de Chile que tiene forma humana más grande del mundo
World Travel Market 2024: Perú destaca como destino de aventura
Del 5 al 7 de noviembre, Londres fue sede del World Travel Market (WTM) 2024, un evento que convocó a periodistas, operadores turísticos y expertos del sector turístico mundial.
En este evento, Perú brilló al presentar su oferta turística a través de un estand de 306 metros cuadrados, ubicado en una zona de alta visibilidad. PromPerú, la entidad encargada de promocionar el destino, mostró lo mejor del país, ya que demostró sus diversas opciones de turismo de aventura.
Exitosa participación en el World Travel Market 2024. Foto: PromPerú
En la feria participaron 30 empresas peruanas, incluido operadores turísticos y grupos hoteleros, lo que convirtió al estand del Perú en un importante centro de atracción para miles de visitantes.
Mientras disfrutaban de actividades culturales como danzas folklóricas, degustaciones de la gastronomía peruana, y la emblemática bebida de pisco sour junto con el café peruano, los participantes pudieron conocer de cerca las ofertas turísticas de Perú. Este enfoque ayudó a consolidar la imagen del país como el destino ideal para los amantes de la aventura.
Perú impulsa el turismo en el World Travel Market 2024 con activaciones y networking
Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, y el Embajador Ignacio Higueras estuvieron presentes con el objetivo de promover el crecimiento y la colaboración en el sector turístico. Este evento, que congregó a periodistas, operadores y expertos, brindó la oportunidad de consolidar la imagen de Perú como un destino turístico global.
Una de las actividades más destacadas fue la celebración del estreno de la nueva película de Paddington en Perú, que incluyó la instalación de una cabina interactiva donde los participantes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con el famoso personaje Paddington Bear.
El 5 de noviembre, en la residencia del Embajador peruano en Londres, Promperú organizó un exitoso evento de networking que facilitó el intercambio de ideas entre periodistas internacionales y actores del sector turístico. Este espacio contribuyó al fortalecimiento de relaciones comerciales y al impulso del crecimiento de la industria.