Tendencias

Usuario de Movistar quiere cancelar su línea pero trabajadora de la operadora no se lo permite

El usuario de Movistar denunció que tras más de 20 minutos de llamada no pudo cancelar su línea.

El tiktok se hizo viral por las insistencias de las teleoperadoras. Composición LR/TikTok @Esoscarsanchez
El tiktok se hizo viral por las insistencias de las teleoperadoras. Composición LR/TikTok @Esoscarsanchez

A través de TikTok, un usuario denunció que una teleoperadora con la que trabaja Movistar no le dejó cancelar su línea de celular. Tras una llamada de más de 20 minutos, el consumidor no pudo darle de baja a su línea con la que contaba por más de tres años. A partir de ello, Oscar Sanchez, la persona que subió el TikTok, grabó una serie de videos en los cuales con diversas trabajadoras le impidieron darle de baja a su línea.

¿Qué le dijo la teleoperadora al usuario?

En los primeros videos, se escucha que le ofrecen promociones para que no cancele su línea debido a que es un cliente con tres años de antigüedad. Le manifiestan que su plan en ese momento se encuentra obsoleto y por eso le ofrecen mejores promociones y un descuento en ellas para que no cancele.

En un momento el usuario manifiesta que quería seguir en la operadora, pero sacar otra línea para renovar, sin embargo, su fastidio fue tal que simplemente decidió cancelarlo definitivamente. Otro de los argumentos señalados es que la cancelación no es inmediata, lo cual es verdad, según Osiptel el trámite demora hasta cinco días útiles.

Al día siguiente el cliente lo volvió a intentar y otra vez no lo dejaron. Otra vez le ofrecieron las promociones y rechazó otra vez. Posteriormente, le dijeron que no podía cancelar su línea en ese momento y que le iban a devolver la llamada en un par de horas. Transcurrido ese tiempo, volvió a llamar y le manifestaron que existió un problema en el sistema. Al final de lo que denomina como miniserie, Oscar logró cancelar su línea con Movistar.

El primer video superó el millón de vistas, mientras que el resto de la serie obtuvo entre 91.000 y 182.000 visitas. Oscar deja en claro que no le echa la culpa a ninguna de las teleoperadoras porque sabe que ese es su trabajo, ellas solamente cumplen órdenes y tienen directrices de insistir con las promociones, por eso en ningún momento fue grosero con ellas, aunque llegó a perder la paciencia. Al final, señaló que Osiptel debe regular ello.