Tendencias

‘Ají causa’: ¿quién es el cocinero peruano que la rompe en TikTok con sus recetas?

Frank Saldaña, chiclayano de nacimiento, cuenta con miles de seguidores en TikTok gracias a sus deliciosas recetas. ¿Sabes cómo llegó a ser tan popular? Aquí te lo explicamos. 

'Ají causa' se ha convertido en uno de los tiktokers más queridos de la red. Foto: composición LR/TikTok
'Ají causa' se ha convertido en uno de los tiktokers más queridos de la red. Foto: composición LR/TikTok

Sin duda, TikTok se ha convertido en la red social más utilizada de los últimos años. Es por ello que miles de usuarios han decidido utilizar esta plataforma para compartir su contenido. Así como hay quienes publican videos de su día a día, existen los grandes creadores que se han vuelto en referentes y hasta ‘famosos’ gracias a la red social china.

Este es el caso de Frank Saldaña, un joven chiclayano que ha logrado conquistar a miles gracias a sus recetas. El muchacho inició con su contenido en la plataforma mientras atravesaba un difícil momento en su vida.

En medio de la pandemia de la COVID-19, falleció su abuelita, quien fue la responsable de su afición por la cocina. “Llegué a TikTok en el peor momento de mi vida”, dijo. Pese a ello, decidió iniciar la creación de clips. Lo hizo al lado de su primo.

“Yo siempre miraba a Luciano Mazzeti, al señor Gastón Acurio, que son de otro tipo de sociedad. Yo pensaba que romper estereotipos era difícil. Decidimos con mi primo hacer videos para redes sociales, en las que quizás la gente no está acostumbrada a nuestro estilo, pero desde el primer video siempre agradezco a Dios”, afirmó.

Para dar comienzo a su canal, decidió mostrar la receta de un clásico ceviche de pota. “Siempre me gustó comer muy bien y aparte uno nace con esa pasión por la comida. Mi mamá es cocinera, mi abuela lo hacía muy bien”, contó. Además, aseguró que nunca estuvo consciente de lo mucho que podía lograr en internet.

Aquel primer video no tuvo el éxito que él y su primo esperaban, pues en un principio solo alcanzó pocas visualizaciones. “Un dato curioso: a la media, hora ese video tenía 15 reproducciones, pasado una hora, 10 reproducciones más, pero cuando ya nos fuimos, volvimos a abrir TikTok y ya tenía como un millón de reproducciones. Fue una locura”, señaló el tiktoker conocido como ‘Ají causa’.

Actualmente, cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en TikTok, además de acumular cerca de 8 millones de ‘me gusta’ en sus clips. El alegre cocinero peruano recibe cientos de halagos por sus recetas y se ha convertido en uno de los más queridos en la red.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
➤ Imágenes de flores amarillas con frases hermosas para compartir el viernes 21 de marzo

➤ Imágenes de flores amarillas con frases hermosas para compartir el viernes 21 de marzo

LEER MÁS
¿Qué significa 'chill de cojones' y cuál es el origen del meme viral en TikTok?

¿Qué significa 'chill de cojones' y cuál es el origen del meme viral en TikTok?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS