Tendencias

Conoce a Jesús, el niño que usa una pierna ortopédica y sueña con ser un árbitro de fútbol

Tiene 10 años pero ya lleva bastante tiempo preparándose para ser un juez de línea profesional y participar en importantes partidos como de los Juegos Paralímpicos.

Jesús ha demostrado que con resiliencia puede continuar triunfando y convertirse en un gran árbitro profesional. Foto: composición LR / Orlando Amador
Jesús ha demostrado que con resiliencia puede continuar triunfando y convertirse en un gran árbitro profesional. Foto: composición LR / Orlando Amador

Desde muy pequeño, Jesús ha encontrado su motivación para seguir adelante. Él nació sin su pierna derecha, pero esto no fue impedimento para lograr sus sueños. Con su padre como inspiración principal, cada decisión que ha tomado le permitió convertirse, a su corta edad de 10 años, en árbitro de línea en los partidos de fútbol de una liga de menores en Colombia. Sin duda, su historia de superación continuará despertando emociones. Conoce aquí cómo empezó todo.

El fútbol es un deporte que inspira a miles de personas en todo el mundo. Una figura importante en los diversos partidos es el árbitro, la autoridad que hace cumplir las reglas de un juego. Esa fue una de las razones por las que Jesús Adrián González practica siempre para mejorar su desempeño en los partidos que están bajo de su supervisión los fines de semana en la Liga del Atlántico.

Jesús Gonzáles inició su debut como árbitro en la liga local de Barranquilla. Foto: captura de Facebook / Clubes de Fútbol del Atlántico

Jesús Gonzáles inició su debut como árbitro en la liga local de Barranquilla. Foto: captura de Facebook / Clubes de Fútbol del Atlántico

Su padre, Elkin González, un árbitro experimentado, contó, para una entrevista en El Heraldo, que su trabajo cautivó a su hijo, por lo que este no dudó en seguir sus pasos. A los 8 años comenzó a realizar pinitos en partidos de fútbol y un año después ya formaba parte del grupo arbitral. El menor hizo su debut en el Estadio Moderno vigilando un partido de la liga local.

Un niño colombiano logrando sus sueños

“Decidí arbitrar porque es una pasión linda y hermosa”, confesó Jesús para El Heraldo. Su pierna ortopédica no fue un obstáculo para conseguir su objetivo de ser imparcial en el terreno del juego. Por el contrario, ha fortalecido su espíritu para conseguir sus propósitos: “Mi mayor sueño es ser cuarto árbitro del fútbol profesional colombiano e impartir justicia en unos Juegos Paralímpicos”, contó.

Él es un emprendedor, así lo reconoce su progenitor, quien ha visto todos sus esfuerzos por destacar en sus clases para prepararse como árbitro. Ningún dolor se manifestaba cuando ponía en práctica todo su aprendizaje, ni las clases tácticas que recibía afectaban su esfuerzo físico. Era claro que Jesús daría todo de sí para no defraudarse. Por ello, en corto tiempo ya estaba arbitrando en una cancha de fútbol.

Cada uno de sus movimientos fue seguido por profesionales y admirado por los cientos de asistentes a los partidos. Jorge Acosta, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Atlántico, fue uno de los dirigentes que expresó su admiración por el menor. “Él nos deja a todos una enseñanza, que las limitaciones son mentales mas no físicas. Nos invita a todos a seguir adelante”, comentó para El Heraldo.

La historia de este pequeño fue conocida a partir de una publicación en Twitter, donde @Rafamedinac grabó el preciso momento en que Jesús Gonzáles hacía gala de su labor de juez de línea. A los pocos minutos, la publicación se volvió viral y miles de cibernautas comentaban su respeto hacia su labor como árbitro.

Profesor de historia motiva a sus alumnos como si fuese un director técnico de fútbol

Varios profesores han conquistado las redes sociales con sus innovadoras formas de dar clases, desde bailar trends de TikTok hasta cantar cumbia para animar a los que desaprobaron, todo ello con la intención de que sus alumnos tengan la mejor experiencia en el centro de estudio. Recientemente, un docente de historia consiguió llevarse cientos de felicitaciones de parte de los internautas tras haber dado un breve discurso como si fuese un director técnico de fútbol.

Miles de usuarios catalogaron como el “mejor maestro” a Juan Carlos Doncel, un profesor de bachillerato en España que se dedica a dar clases de historia de una manera bastante peculiar, pero que —a su vez— consigue agradar a su alumnado. Cabe destacar que el bachillerato es la enseñanza postobligatoria tras haber completado la educación secundaria.

Lo más visto
Lo último
Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS
Jóvenes huancavelicanas causan furor en redes y explican por qué se tapan la boca al cantar: “Nos sentimos orgullosas”

Jóvenes huancavelicanas causan furor en redes y explican por qué se tapan la boca al cantar: “Nos sentimos orgullosas”

LEER MÁS
Comerciante peruana cargó en la espalda a su madre para vender tunas en Abancay: “Mamá, una sola”

Comerciante peruana cargó en la espalda a su madre para vender tunas en Abancay: “Mamá, una sola”

LEER MÁS
La sorprendente relación del Papa León con Perú: todo empezó cuando tenía 5 años y le obsequiaron un chullo de Apurímac

La sorprendente relación del Papa León con Perú: todo empezó cuando tenía 5 años y le obsequiaron un chullo de Apurímac

LEER MÁS
Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS
Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Tendencias

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Fallece a los 55 años el ‘Popeye brasileño’, que se hizo famoso por someterse a tratamientos con aceite en los brazos para parecerse al personaje

Imitador de José Jerí afirma que no hará la parodia del presidente ingresando a chifa: "Nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito