Conozca a Katy Jara, la sexy villana de "La Tyson"

RIVAL DE ‘LA TYSON’. Guapa trujillana no solo le hace la vida imposible a Vanessa Terkes, sino que es la amante de Alberto Isola. Fue voz de Agua Bella y dejó sus estudios de Física por la música.

RIVAL DE ‘LA TYSON’. Guapa trujillana no solo le hace la vida imposible a Vanessa Terkes, sino que es la amante de Alberto Isola. Fue voz de Agua Bella y dejó sus estudios de Física por la música.

Entrevista a actriz peruana Katy Jara .

Saltó a las primeras páginas, hace algunos años, cuando llegó de Trujillo para vestirse de plumas y lentejuelas y convertirse en una de las voces del grupo de cumbia Alma Bella . Por la música, su gran pasión, dejó incluso sus estudios de Física en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo. Hoy es la calculadora Marta en La Tyson: corazón rebelde , donde además de hacerle la vida a cuadritos a Vanessa Terkes , es quien canta el tema que identifica la telenovela.

Has dado el gran salto a la actuación.
–Sí, y estoy encantada de que me hayan dado esta oportunidad. Trato de poner todo mi  esfuerzo.

El elenco de La Tyson tiene actores de gran experiencia. ¿Cómo ha sido la preparación?
–Ha sido rapidísima, ni tres meses. Al principio era tensa, sentía que estaba en la mira de todos pero luego he tenido la asesoría de Ramón García.

¿Ha sido difícil no ser una actriz de formación?
–No, porque tengo una formación artística de cantante, desde que tenía 5 años. A diferencia de un escenario, es que tienes que actuar pensando que no hay cámaras. En ese sentido tengo preparación.

¿Preparada para las críticas?
–Estoy preparada para recibir todo tipo de comentarios pero a mí no me eligieron  a  dedo. El casting fue analizado no solo por la gente de Frecuencia Latina sino también por la productora  Imizu, realizadora de la telenovela.

¿Tu elección te tomó por sorpresa?
–Te soy sincera, luego del casting me dijeron que me llamarían un lunes pero nunca me llamaron. Lo hicieron recién a las tres semanas. Antes de ello, pensé que no recibiría el llamado pero llegó la llamada ganadora y estoy encantada con la oportunidad.  Y  sigo preparándome para estar a la altura de todos los  grandes  que me rodean, donde un comentario mínimo de ellos me sirve de mucho.

Marta tu personaje, además de ser la rival de ‘La Tyson’ (Vanessa Terkes) es la amante de Damián, interpretado por el gran actor  Alberto Isola. ¿Fue un reto?
–Por supuesto. Yo sabía que tenía que despegar, porque era consciente de que si en las primeras escenas no rendía, podía ingresar otra chica en mi lugar. Alberto es un maestro y  me dijo: ‘Tú tranquila, déjate llevar, acá yo te voy a guiar’. Y los resultados han sido buenos.

Marta es seductora, arribista…
–Sí, ella cree que ser empleada solo le sirve para codearse y rodearse con alguien que la pueda sacar de su condición y por eso enamora a Damián. En algún momento creerá que tiene la sartén por el mango e ingenuamente pensará que él está loco por ella. Marta es mala y por ello siempre está en situaciones complicadas.

¿Hace cuántos años dejaste Trujillo para venir a la capital?
–Han pasado siete años. Mi carrera de cantante la tengo desde que tenía 5 años, he cantado ocho años folclore peruano. Ahora estoy trabajando sola con mi orquesta Banda Mix.  La Tyson marca para mí el ingreso a la actuación pero siempre digo que yo voy a morir cantando.

¿Cómo ha reaccionado tu  público?
–Es lindo que la gente piense que estoy haciendo bien mi trabajo, la gente en la calle me dice: ‘Ahí va la empleada mala, la enemiga de la Tyson’. Hay un trabajo que está siendo reconocido y qué bueno porque yo le he dedicado tiempo.

¿Tu hija qué te dice?
–Le encanta verme. Ella  tiene dos años, vivimos solas. Escucha el teclado de la canción y se emociona me da besos y me dice ‘Te quiero’ y llora,  se emociona tanto que llora, llama a mi mamá y le dice: ‘Mi Katy está en la televisión’. Ella va al nido y  le gusta mucho el baile. Es mi gran tesoro. (Con información de Estefany Barrientos)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO