Tendencias

Mexicanos se van de vacaciones a Berlín y ladrones intentan robarles pero terminan asaltados por los jóvenes: "Y eso que no les tocó los Brayan"

Un grupo de turistas mexicanos recuperó sus pertenencias a golpes tras sufrir un asalto en Berlín. El suceso se volvió viral en TikTok.

Turistas mexicanos, compartieron la experiencia en TikTok, donde frustraron un asalto en Berlín persiguiendo y golpeando al ladrón.
Turistas mexicanos, compartieron la experiencia en TikTok, donde frustraron un asalto en Berlín persiguiendo y golpeando al ladrón. | Foto: Composición LR/TikTok

Un grupo de turistas mexicanos vivió una experiencia inesperada durante sus vacaciones en Berlín al enfrentarse a un ladrón que intentó asaltarlos en plena calle. El incidente, ocurrido de madrugada mientras buscaban un bar, fue registrado y compartido en TikTok por el grupo Los Blaks.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, los jóvenes reaccionaron persiguiendo y golpeando al asaltante hasta recuperar sus pertenencias. Su historia, viralizada rápidamente en redes sociales, ha generado debate sobre seguridad en Europa y la cultura de autodefensa que muchos mexicanos adquieren en su país.

Mexicanos son virales en TikTok tras ser asaltados en Berlín

Los jóvenes, conocidos como Los Blacks (@los.blaks18 en TikTok), compartieron cómo lograron frustrar un intento de asalto y recuperar sus pertenencias… a golpes.

El incidente ocurrió de madrugada, cuando los cuatro amigos caminaban hacia el bar Matrix, un popular local nocturno en la capital alemana. Mientras buscaban la dirección usando su celular, notaron que un hombre comenzó a seguirlos.

En un primer momento, no le dieron importancia, pero, según relataron, el sospechoso atacó por la espalda a uno de ellos y le arrancó una cadena del cuello antes de huir por un túnel cercano.

Lejos de quedarse quietos, dos integrantes del grupo reaccionaron y corrieron tras el ladrón, alcanzándolo poco después. Tras un forcejeo, lograron que el asaltante soltara la cadena robada, no sin antes propinarle algunos golpes.

Posteriormente, se dieron cuenta de que también faltaba un celular. Otros dos amigos se unieron a la persecución y, tras un nuevo enfrentamiento, lograron recuperar el teléfono móvil, aunque con la pantalla dañada y algunos rasguños como resultado.

En los videos publicados en TikTok, se observa al grupo conversando con la policía alemana, que acudió al lugar tras recibir la denuncia.

A pesar del operativo, el ladrón no fue detenido. Los jóvenes reconocieron que la experiencia les dejó una lección: “hay que estar alerta incluso en ciudades que parecen seguras”, afirmaron.

Usuarios reaccionan al video viral de mexicanos en Berlín

Su historia se viralizó rápidamente, acumulando millones de visualizaciones y generando todo tipo de comentarios en la red social china.

Muchos internautas mexicanos y latinoamericanos mostraron sorpresa ante el hecho de que un asalto de este tipo ocurriera en Berlín, considerada una de las capitales europeas más seguras. Frases como “yo pensaba que eso solo pasaba en el metro de la CDMX” o “hasta allá tuvieron que ir a pelear por su celular” inundaron las redes.

Aunque la mayoría de los usuarios aplaudió el valor del grupo para recuperar sus pertenencias, otros advirtieron sobre el riesgo de enfrentarse a un delincuente en un país extranjero.

Hasta el momento, Los Blaks no han confirmado si presentaron cargos formales contra el agresor, pero sí agradecieron tanto el apoyo de sus seguidores como la ayuda brindada por la policía local.

Lo más visto
Lo último
Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

Emprendedora peruana regaló canastas de Navidad para sus 320 trabajadores y bromea: "Por tu culpa, Jorge Luna"

LEER MÁS
Inmigrante en Estados Unidos envió dinero a su padre por 10 años para que construya su casa y al volver lo botaron

Inmigrante en Estados Unidos envió dinero a su padre por 10 años para que construya su casa y al volver lo botaron

LEER MÁS
Embarazada reclama lugar a joven que llevaba su propia silla en el Metro: escena causa revuelo en redes

Embarazada reclama lugar a joven que llevaba su propia silla en el Metro: escena causa revuelo en redes

LEER MÁS
Promoción escolar se vuelve viral por su nombre 'CTMR': “Cinco temporadas de memorables recuerdos”

Promoción escolar se vuelve viral por su nombre 'CTMR': “Cinco temporadas de memorables recuerdos”

LEER MÁS
Creyó que le habían regalado un cachorro pug, pero con el tiempo descubrió que fue engañada [VIDEO]

Creyó que le habían regalado un cachorro pug, pero con el tiempo descubrió que fue engañada [VIDEO]

LEER MÁS
Peruano que estudió en la UNMSM y la UBA de Argentina asombra al revelar las diferencias entre ambas

Peruano que estudió en la UNMSM y la UBA de Argentina asombra al revelar las diferencias entre ambas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Tendencias

Niño conmueve al regalar panetones a operarios de limpieza pública en Huaura: "Hermoso gesto"

Tiktoker realiza sorteo gratuito de pavo en bus de Lima y desata risas: "Me pasé más de 10 paraderos y no gané"

Cubano graba su reacción al canjear por primera vez su pavo navideño: "Vamos a cenar avestruz este fin de año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.