César Acuña lanza enredada frase contra políticos: “No hacen nada, porque nunca han hecho nada”
Gobernador regional de La Libertad se dirigió de esta forma desde una provincia del ande. Declaraciones se suman a otras del mismo calibre.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, hizo noticia nuevamente al lanzar una de sus particulares frases contra la clase política. Estas declaraciones se dieron a fines de junio de 2023, en el marco de su visita a la provincia de Bolívar, en el ande liberteño.
"Hay políticos que hablan bien bonito y no hacen nada. Y no hacen nada y no van a hacer nunca nada, porque nunca han hecho nada", fueron las palabras textuales del también exalcalde de Trujillo y exaspirante a la presidencia del Perú. Su visita a esta jurisdicción fue para anunciar la entrega de equipamiento médico a los centros de salud, verificar el avance de tres millonarias obras, entre otros motivos.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Gobernador de Cajamarca sobre tercera Toma de Lima: “Refleja el alto descontento al gobierno de Boluarte”

Gobernador de Cajamarca sobre la Tercera Toma de Lima
En declaraciones para La República, el gobernador de Cajamarca pidió a la presidenta Dina Boluarte ponderar sus mensajes en el marco de las protestas, ya que —precisó— exacerba a los ciudadanos, tanto así que tiene una aprobación muy baja, conforme a la última encuesta. "Creo que ella (Dina Boluarte) debe tener más tino en sus mensajes y no exacerbar más a los peruanos que quieren trabajo, cero corrupción y obras", recalcó Roger Guevara.
Guevara rechazó la represión
"La problemática social no se soluciona ni con botas ni fusiles. Además, las entidades que administran justicia deben acelerar las investigaciones en el caso de los más de 60 fallecidos en las regiones del sur. "El pueblo carga sobre sus hombros a sus muertos y reclaman justicia. Se invoca a que las protestas sean pacíficas, se respeten los derechos y no haya represión", remarcó el gobernador. Continúa leyendo AQUÍ.






















