Artista español gana concurso internacional con filete en forma de la cara de Donald Trump

El protagonista de la historia contó que pasó más de seis meses buscado el trozo de carne perfecto para retratar la cara del expresidente de Estados Unidos.

Imagen de la cara de Donald Trump ganadora al primer premio en caricatura personal del concurso World Humor Awards. Foto: Asier Sanz / EFE
Imagen de la cara de Donald Trump ganadora al primer premio en caricatura personal del concurso World Humor Awards. Foto: Asier Sanz / EFE
Tendencias LR

La Sexta edición del World Humor Awards tuvo un particular ganador en una de sus categorías. El artista español Asier Sanz se quedó con el primer premio en caricatura personal tras retratar la silueta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una filete de carne.

Según Univisión, Sanz contó que pensó que el exmandatario podría ser representado en una chuleta, por lo que decidió buscarla en diferentes mercados y supermercados durante seis meses. Finalmente, consiguió encontrar el trozo perfecto para llevar a cabo su obra con ayuda de un cuchillo.

“Es el collage que más tiempo he tardado en crear. Para mí ha sido como un acto psicomágico”, destacó el protagonista de la historia.

La competencia artística se lleva a cabo en la ciudad de Salsomaggiore, que se ubica en la provincia de Parma en Italia. El concurso es organizado por la Asociación Cultural Lepidus y reúne a numerosos humoristas gráficos de todo el mundo. En este concurso participaron 250 artistas procedente de 75 países.

Esta no fue la primera vez que Sanz se inspiró en Trump para expresar su arte. En 2018, fue finalista del evento 45 Salao Internacional de Humor de Piracicaba que se desarrolló en Brasil gracias a un trabajo que llevaba por nombre Poison Trump.

En el mismo año, otra de sus obras sobre el controvertido expresidente también saltó a la fama debido a que fue portada del libro Fake Views? The Donald Trump Book covers, realizado por el escrito británico Ben Arogundade.