Día del Padre 2020: mira AQUÍ la playlist de mejores canciones para escuchar junto a papá

Sorprende a papá con un emotivo regalo a través de las canciones de diferentes iconos de la música. Foto: Composición La República
Sorprende a papá con un emotivo regalo a través de las canciones de diferentes iconos de la música. Foto: Composición La República

Revisa AQUÍ el top 10 de canciones para escuchar junto a papá en el Día del Padre y puedas dedicarle emotivos temas en esta fecha tan especial.

Publicidad

Palabras por el Día del Padre 2020 | Saludos por el Día del Padre | En este día tan importante, expresa tu amor y admiración a papá. Para homenajearlo en este Día del Padre solo usa toda tu creatividad. Para los hijos, un padre siempre es figura de fortaleza y compañía, por eso celébralo hoy y demuéstrale toda tu gratitud.

El rol del papá es fundamental en una familia, ya que junto con la madre, se esforzarán en sembrar valores y educar a sus hijos, preparados para ser personas de bien.

PUEDES VER ¿Cuándo es el Día del Padre 2020?: Fechas de todos los países en el mundo

Aunque la mamá siempre será la fuente de amor y cuidados incondicionales dentro de un hogar, el padre es símbolo de firmeza. A veces puede ser estricto, pero sabemos que si necesitamos unas palabras de aliento él estará dispuesto a apoyarnos.

Canciones para dedicar por el Día del Padre

A lo largo de los años, muchos artistas han escrito canciones dedicadas a sus progenitores. Cantantes de toda edad y género musical, siempre es un buen momento para agradecerle a nuestro padre por su amor constante. Para homenajearlo en su día, te brindamos 10 canciones que puedes dedicarle.

Roberto Carlos - Amigo

Esta es una canción clásica de Roberto Carlos, que si bien puede ser dedicada a un compañero, nunca habrá un amigo más confiable y certero que nuestro progenitor.

Piero - Mi viejo

Piero se consagró con “Mi Viejo”, ya que se convirtió un himno sobre todo para las personas adultas hoy en día, ya que en su canción conmemora a su padre quien creció en una época distinta.

José Luis Perales - A mi padre

“A mi padre” es una hermosa canción de José Luis Perales en donde le proclama su gratitud por todo lo enseñado, acompañado de suaves melodías que expresan el cariño del intérprete.

Cuando yo quería ser grande - Vicente Fernández

Esta es una canción sin duda para dedicar en el Día del Padre, ya que relata la fortaleza de su padre al criarlo y cuánto lo quiere. Además, en la letra se puede sentir cómo es que el cantante siente una gran angustia al pensar que su padre podría fallecer en cualquier momento.

Rocío Durcal - Amor eterno

Todas aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de su padre saben que se trata de un amor eterno que ni siquiera la muerte puede romper. Para ellos, esta emotiva canción es una manera sublime de recordar a su amado progenitor.

Laura Pausini - La meta de mi viaje

Laura Pausini compuso esta canción para su padre, en la que cuenta pasajes de su vida y cómo actuó su padre con ella y su familia, portándose como un ejemplo para ella y enseñándole lo importante de la vida.

PUEDES VER Venta Noctura de Liverpool: CONSULTA cómo, dónde y cuándo encontrar el regalo ideal para papá

Mi muchacho - Diomedes Díaz

Esta canción tiene una alegre melodía que relata la historia de un padre que se ve reflejado en su hijo, que le recuerda mucho a su infancia y que ahora sabe lo que significa ser padre y el verdadero significado de educar.

Alejandro Sanz- Ese que me dio la vida

En esta lista de canciones para dedicar a papá en su día no podía faltar Alejandro Sanz y una de sus canciones para su padre que aunque no es muy conocida, es una de las más personales del cantante español.

Padre Mío - Julio Jaramillo

La historia de “Padre Mío” es Julio Jaramillo cantándole a su fallecido padre, que más que una canción parece un poema de devoción en donde el artista recuerda los buenos momentos junto a su progenitor y manifiesta cuánto lo extraña.

Enrique Iglesias - Quizás

Como se sabe, Enrique Iglesias tuvo una relación un poco apartada de su padre, y aunque creció a la sombra de su fama pudo hacerse un camino en la música por su cuenta. En esta canción habla de este tipo de relación, que aunque puede parecer que no fue buena, el amor de un hijo hacia un padre también es incondicional.

Origen del Día del Padre

El Día del Padre surge por primera vez en Estados Unidos, un 19 de junio en 1909 cuando Sonora Smart Dodd quiso hacer un homenaje a su padre Henry Jackson Smart por el esfuerzo que realizaba al criarla a ella y a sus cinco hermanos.

Jackson Smart era un veterano de la guerra civil que perdió a su esposa cuando ella dio a luz a su sexto hijo, quien era la madre de Sonora Smart Dodd. Ellos vivían en una granja rural en el estado de Washington y se encargó de darles educación a sus hijos hasta que fueron grandes. Debido a su esfuerzo y dedicación, Sonora quiso homenajear a su padre proponiendo su fecha de nacimiento (19 de junio) para conmemorar el Día del Padre.

PUEDES VER ¡ATENCIÓN PADRES! ESTAS SON ALGUNAS EXPRESIONES QUE NO DEBEN ESCUCHAR LOS NIÑOS

En diversas ciudades y condados la idea de instituir el Día del Padre fue tomada con mucha ilusión, pero recién en 1924 el entonces presidente de los Estados Unidos Calvin Coolige se sumó a la idea de establecer una fecha específica para celebrar esta fecha.

Quien finalmente firmó una proclamación para que se instaure el Día del Padre fue el presidente Lyndon Johnson en 1966. De esta manera, a partir de ese año se lleva a cabo esta celebración el tercer domingo de junio en los Estados Unidos. Cabe resaltar que de todas maneras, esta costumbre también se practica en muchos países de América Latina.

Acróstico para el Día del Padre

Un acróstico puede ser una sencilla pero dulce manera de felicitar a tu papá en su día. Por ello, compartimos algunas ideas para que puedas improvisar un original regalo:

Felicidades y alegrías

En este día tan especial para todos

Los padres, personas

Increíbles y difíciles de reemplazar, con oficios como

Zapateros, abogados, ingenieros, y doctores podemos encontrar

Donde quiera que tu estés, el te va a

Ilustrar; y no por ello debemos de olvidar que el sincero

Amor de un padre, a nada se puede igualar y que

Día a día debemos de pensar que

El padre es muy importante en

La familia, al cual debemos respetar guiados

Por la mano de Dios fuiste creado, y hecho padre

Ahora se lo importante que eres para mi

Desde siempre te voy a

Recordar mi

Estimado padre

PUEDES VER Día del Padre 2020: recetas fáciles de desayunos para sorprender a papá

Tú eres mi único héroe; eres

Especial en todo lo que haces y cuando

Animas mis días,

Me das confianza,

Oyes siempre y me entiendes. Por ello,

Pido a Dios te bendiga. Yo

Admiro tu responsabilidad porque

Paciente eres y constante.

Antes y ahora, te amo, papá.