Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Tendencias

Restaurante reúne la comida que le sobra y prepara delicioso menú para perritos callejeros [FOTOS]

Via Facebook, la historia de un microempresario que ayuda a los animales sin techo con lo que dejan sus comensales, conmovió a miles.

A través de Facebook, miles de usuarios en redes sociales se quedaron impresionados ante la historia de Gerardo Reyes Ortiz, microempresario dueño de la anticuchería-cevichería ‘Ajilalo’, y de cómo este ayuda a los perritos callejeros que están por su urbanización en el distrito de Ate. ‘Lalo’ compartió en la plataforma dos fotos donde muestra los ‘menús’ que les hace a los canes a base de la comida que sobra en su negocio y los usuarios no han dejado de alabar el noble gesto.

Por esta razón, la publicación de Gerardo se ha hecho una tendencia y miles de internautas han alabado la empatía mostrada hacia los desafortunados animales que no tienen qué comer.

“A todos nuestros amigos que cuentan con un negocio de restaurante, les invito a que se sumen a nosotros", escribió ‘Lalo’ en el post que compartió en Facebook. Así explicaba a sus seguidores la increíble hazaña que había logrado juntando las sobras de su negocio de anticuchería-cevichería.

Ubicado en la urbanización Tilda, en el distrito de Ate, la presencia de perros callejeros no es algo inusual, y Gerardo decidió poner su granito de arena a través de la recolección de restos de las jornadas diarias.

“Podemos contribuir a alimentar a muchos perros que no tienen hogar”, invitó Gerardo en un Facebook Live, insistiendo en la necesidad de apoyar a los animales sin techo de la zona.

La publicación en Facebook, que reúne 3.6 mil reacciones, entre ‘me gusta’ y ‘me encanta’, y 2.7 mil compartidos, está llena de comentarios que celebran la hazaña de Gerardo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.