Tendencias

Reino Unido: Valiosa ave exótica resulta ser gaviota bañada en curry

Grande fue la sorpresa de sus rescatistas al comprobar que con un baño se le iba todo lo “exótico”. Nadie sabe cómo llegó a teñirse con el condimento.

Una misteriosa ave fue encontrada en la carretera y confundida con una especie exótica en el Reino Unido, debido al intenso color naranja que cubría totalmente su plumaje. Lo que nadie esperaba es que se tratara de una traviesa gaviota que había embadurnado por completo su cuerpo con curry, receta india cocinada con bastantes especias que le proporcionan el color.

Un grupo de turistas halló en las inmediaciones de una carretera en el Reino Unido el cuerpo de una peculiar ave que a todas luces aparentaba ser de naturaleza exótica, debido al intenso color naranja que lucía en todos su cuerpo. Sin embargo, el ave no podía lazar vuelo, por lo que decidieron llevarla al Hospital de Buckinghamshire, en la ciudad de Aylesbury.

Grande fue la sorpresa de los rescatistas y los veterinarios del citado centro de salud animal cuando descubrieron que en realidad nuestra amiga era una gaviota, que de alguna forma se había cubierto en su totalidad de curry. La densidad de las especias sobre su plumaje le dificultaba el vuelo y hasta nublaba su vista parcialmente.

Luego de ser identificada, la gaviota fue bañada cuidadosamente por los especialistas y medicada en caso las especias hubieran producido algún malestar en su tracto intestinal, no sin antes salpicar de agua con curry a sus cuidadores durante el proceso. Finalmente fue bautizada antes de su liberación como “Vinny”, en honor a la versión de curry Vindaloo en la que fue encontrada.

No es la primera vez que ocurre un caso similar, pues ya en el 2016 una gaviota fue trasladada al Wildlife Hospital & Rehabilitation Center en Gloucestershire, Inglaterra, luego que su cuerpo quedara embardunado por completo pollo Tikka Masala, receta también hindú que intentaba robar de un balde en un puerto.

¿Qué es Curry Vindaloo?

Vindaloo hace referencia a un curry bastante común en la culinaria india, y que proviene de la receta portuguesa de ‘vinhadalhos’. Contiene carne de cerdo marinada en vino y ajo, chili, y diversas especies que le dan el intenso color anaranjado.