Young Eiby: un peruano en la élite de la música urbana

Cantante de trap y reggaeton es un boom en YouTube y alista presentación junto a boricua Lary Over este 21 de setiembre.

Cantante de trap y reggaeton es un boom en YouTube y alista presentación junto a boricua Lary Over este 21 de setiembre.

El cantante peruano Young Eiby no sólo viene sonando con éxito en las principales radios de música urbana de Puerto Rico y Nueva York, La Meca de éste subgénero que incluye ritmos tan variados como el trap, reggaeton, rap, R&B, dancehall, entre otros. Recientemente, fue incluido en el playlist ‘Trap Kingz’ de Apple Music, junto a figuras como Daddy Yankee, Arcángel, Bad Bunny, Farruko, Nicky Jam, etc.

“Todo esto es producto del trabajo, de la constancia y la dedicación”, señala este joven de 24 años, nacido y criado en un complicado barrio del Callao, hoy conocido por sus murales con los rostros de artistas y ex personajes del propio vecindario, abatidos por la violencia que caracterizaba a este sector hasta hace unos años.

Pero a pesar de este clima hostil, Eiby siempre miró hacia adelante. Antes que influenciarse negativamente por las historias trágicas de la calle –sin ignorarlas–, prefirió emular a sus ídolos de siempre, los personajes más célebres de Las Caras de Atahualpa: Héctor Lavoe, Maelo Rivera, Celia Cruz, Vico C y Tego Calderón.

ÉXITO EN YOUTUBE

Justamente, un sample –fragmento de canción– de Tego Calderón acompaña el coro de su tema más sonado, ‘Tu Fronteas’, que ya supera los 2 millones y medio de vistas en YouTube en poco más de medio año de lanzamiento, además de gozar de similar difusión –descargas, likes y reproducciones– en otras plataformas digitales.

Young Eiby no sólo es la promesa peruana del género urbano, sino el primer artista nacional en liderar los ránkings de la radio más importante de música urbana de Puerto Rico: La Nueva 94 Fm. Temas como ‘Maradona’, ‘Brincar’, ‘Ella volvió’, ‘Prende del blunt’, entre otros, son los preferidos por el público de la emisora boricua.

Debido a la continua exposición que obtuvo por redes sociales en Abril del 2018, Young Eiby regresa a los escenarios del Festival Barrio Latino. Hace un mes, lanzó su EP denominado ‘Iluminati’, en el que destacan los temas ‘Pequemos’, ‘Loquita’ y ‘Malianteo’, este último en colaboración con el puertorriqueño Juanka el Problematik y la peruana Malucci (Malu Vuitton).

Este 21 de setiembre, la discoteca Coco’s (Av. Arequipa 1530, Santa Beatriz), será escenario del encuentro entre Young Eiby y otro peso pesado la música urbana, el boricua Lary Over. Ambos, pondrán a bailar a su público al ritmo de los beats más duros y ese flow pegajoso, de calle, que los caracteriza.

Te puede interesar