Representante del equipo creativo habló sobre las críticas en torno al logo y respondió acusaciones de un supuesto plagio. ,El 25 de octubre, la página de Facebook de Senati cambió radicalmente para sorpresa de alumnos y usuarios en general. El famoso logo ya no aparecía más como la figura central de la imagen de la institución, algo que ocasionó malestar. ¿Qué sucedió? PUEDES VER Senati cambia de logo y genera polémica en Facebook [FOTO] La empresa decidió modificar su imagen y darle la bienvenida a una nueva etapa. Desde los colores, la tipografía y sobre todo el logo, fueron sometidos a modificaciones. Sería este último el que generaría mayor interés La polémica empezó cuando la página de Facebook, Chicharrón de prensa, cuestionó el trabajo creativo detrás del nuevo diseño. “El ‘especialista’ entró a Google buscando inspiración y en 3.2 segundos de búsqueda la encontró. Entonces, rápidamente hizo copy paste y entregó su chamba” se lee en el post original. Tras esta publicación, los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar. Fueron varios usuarios los que acusaron a la marca de copiarse de otra y no representar con la nueva imagen el sentir del ‘senatino’. En medio de la ola de comentarios, la directora creativa del área de branding de la agencia SED, Daniela Nicholson, ha salido a responder las críticas y a explicar la confusión que se ocasionó en redes sociales. “Este es un trabajo de un año y medio. Nosotros no hemos visto ese logo antes. Hubo la coincidencia de que aparezca esto (la publicación), lo cual lamentamos. Este nuevo logo ha pasado por varios filtros. (La acusación) No sentimos que sea un ataque, esto es natural, la gente está protegiendo algo de lo que es parte” indicó. Así mismo indicó que tras la polémica surgida en Internet, el grupo creativo ha sido consiente del sentir de la gente y que toma de la mejor manera la acusación. “Algo que ha surgido, pese al problema, es el mensaje que hemos recibido; a las personas les importa mucho su marca. Hemos entendido que el público le tiene cariño”