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Tecnología

¿Quieres mejorar tu experiencia al usar Gmail? Estos trucos ocultos te ayudarán a ser más productivo

El servicio de mensajería de Google ofrece muchas herramientas que permiten agilizar el manejo de correos, pero que pocos usuarios conocen. Aquí te enseñamos.

Estos trucos ocultos de Gmail te ayudarán a ser más productivo. Foto: ComputerHoy
Estos trucos ocultos de Gmail te ayudarán a ser más productivo. Foto: ComputerHoy

Cuando se trata de enviar correos electrónicos, Gmail es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial. El servicio de mensajería de Google ha logrado una gran popularidad debido a su integración en diferentes dispositivos móviles, como el smartphone, y por las cientos de herramientas que tiene para incrementar la experiencia del usuario.

Hay muchas funciones que pocos usuarios conocen y que prometen aumentar la productividad. En esta nota te contaremos algunas muy interesantes que pueden serte de mucha utilidad.

Redacta más rápido y mejor

Google implementó una herramienta de inteligencia artificial llamada 'Smart Compose' o 'Redacción Inteligente'. Esta función se encarga de sugerirte frases o palabras mientras escribes un correo electrónico. Para ello, evalúa la manera en la que redactas y el contexto del mensaje para que pueda brindarte las mejores recomendaciones.

Si tienes interés en activar esta función, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Abre Gmail en tu PC.
  • En la parte superior derecha existen tres íconos. Deberás presionar sobre la tuerca y luego pulsa en 'Ver todos los ajustes'.
  • Luego se abrirá la sección 'General' y deberás deslizar hacia abajo hasta llegar a la opción 'Redacción inteligente'.
  • Ahí deberás presionar sobre 'Activar sugerencias de escritura' para habilitar esta herramienta.

Pospón aquellos mensajes estresantes

Un problema que suele ocurrir en los entornos laborales es que a veces hay que responder un correo que resulta muy demandante para ciertas personas. Por suerte, existe una herramienta que permite ocultarlo de tu bandeja de entrada temporalmente. Pero descuida, no se eliminará, ya que volverá a aparecer cuando tengas más tiempo y energías para poder abordarlo.

El uso de esta herramienta es muy sencilla. Simplemente debes ingresar a Gmail desde tu computadora y colocar el cursor sobre el correo que deseas ignorar por un período de tiempo. A la derecha aparecerán cuatro íconos. Debes hacer clic en el reloj y luego elegir la fecha en la que deseas que vuelva a aparecer en tu bandeja de entrada. Una vez hecho eso, el correo desaparecerá, pero reaparecerá a la hora en que lo hayas programado.

Resalta los correos importantes

A veces llega un correo importante a la bandeja de entrada que debemos revisar varias veces por un periodo de tiempo. Por ejemplo, si se trata de un curso virtual, tal vez llega un mensaje con las credenciales de acceso. En ese caso, una opción muy valiosa es marcarlo como 'Importante' o 'Destacado'. Puede ocurrir que tal vez no notes ningún cambio especial con esos correos y que terminan desapareciéndose entre todos los demás. Existe una solución para ello:

  • Ingresa a Gmail desde una PC.
  • En la esquina superior derecha presiona sobre el ícono de la tuerca
  • Se abrirá una columna lateral a la izquierda con varias opciones. Desliza hacia abajo hasta llegar a 'Tipo de bandeja de entrada'.
  • Allí podrás elegir qué tipo de correos quieres que se muestren primero.

Existen varias configuraciones entre las que el usuario puede elegir. Por ejemplo, puedes reorganizar la bandeja de entrada para que muestre primero los correos marcados como 'importantes', o tal vez para que le dé prioridad a los mensajes no leídos. Incluso hay estilos específicos que permiten personalizar para que se ajuste a necesidades específicas. Lo importante es que esto te permitirá ahorrar tiempo, ya que tendrás acceso a aquellos correos que no quieres perder de vista.