Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Tecnología

¿Por qué tienes que reiniciar tu celular con frecuencia y cuál es la mejor forma de hacerlo?

Aunque millones poseen un teléfono inteligente, la mayoría no sabe la importancia y beneficios de reiniciarlos regularmente. Aquí vamos a contarte.

Es uno de los aspectos que pocos conocen. Foto: composición LR/Movilzona
Es uno de los aspectos que pocos conocen. Foto: composición LR/Movilzona

En la actualidad, son millones los usuarios de teléfonos inteligentes quienes hacen uso de su equipo durante varias horas del día. Sin embargo, pocos están al tanto de la importancia de reiniciar el celular con frecuencia, a raíz de los beneficios que otorga. Te diremos por qué y cómo deberías hacerlo, ya sea que poseas un Android o iPhone.

¿Por qué debes reiniciar ahora tu celular?

Al reiniciar tu smartphone, vas a cerrar las aplicaciones en segundo plano, corregir fallas internas que generan sobrecalentamiento, solucionar problemas de memoria menores, inconvenientes con la señal móvil y se solucionarán errores de sistema relacionados con el caché de las apps. Por lo general, es una medida que optimiza el rendimiento del equipo ante incidencias de corto plazo, por ello, evitarás que el teléfono se degrade por esos factores.

Es importante que lleves a cabo el proceso cada tres o cuatro días, si te interesa darle un mantenimiento a tu dispositivo gratuito y que será beneficioso con el pasar de los meses.

¿Cómo reiniciarlo bien?

Aunque la mayoría de móviles ofrecen una función de reinicio, lo cierto es que la mejor forma de llevar a cabo el proceso es al apagar y prender el equipo desde dos pasos aislados. ¿Por qué? De ese modo, todos los procesos comenzarán de cero, situación que no encuentras con el método tradicional de reseteo inmediato; ya que, mediante esta vía, las aplicaciones se suspenden temporalmente.

Si tienes un iPhone, presiona el botón de encendido y el de bajar volumen por cerca de tres segundos. Desliza el interruptor correspondiente, confirma la acción y luego vuelve a prender tu celular. En Android, aplica lo mismo, con la excepción de que no necesitas tocar la tecla de audio.

¿Vas a vender tu teléfono? Realiza estas acciones y evita que queden rastros de tu información

Como tal, tienes que formatear tu celular a modo de fábrica si piensas acondicionarlo para su venta inmediata. Ten en cuenta que el proceso que vas a llevar a cabo es bastante sencillo y no necesitas depender de aplicaciones de terceros o pagar por algún tipo de suscripción. Es importante precisar que este método es compatible con el sistema operativo Android, pero puedes seguir la misma ruta con tu iPhone, aunque las funciones aparecen con nombres similares.

Si quieres formatear el almacenamiento interno de tu smartphone, sigue la ruta Ajustes > Sistema o Administración General > Restablecer > Restablecer valores predeterminados o a estado de fábrica. Eso es todo, es la opción que te permite borrar toda la información y las funciones varían según la capa de personalización con la que cuentes.

Tras ello notarás que tu celular te comparte un menú emergente con todos los datos que registra tu dispositivo: cuentas, aplicaciones, fotos, videos, documentos y más archivos que residen en tu almacenamiento. Una vez que aceptes desechar todos los elementos, no olvides que debes cerrar tu cuenta de Google, que pare ello deberás introducir las credenciales de inicio de sesión correspondientes.

Finalmente, debes confirmar todas las acciones que llevarás a cabo y termina por presionar la opción Borrar todos los datos. Se reiniciará el equipo y notarás que la interfaz que aparece cambiará a como cuando recién lo compraste.