Lámina antiespía: ventajas y desventajas del protector de pantalla para teléfono que evita miradas
¿Te interesa uno para tu smartphone? Te explicamos qué tan conveniente o no puede resultar la compra del protector si te incomodan las miradas indiscretas de tus acompañantes.
Hoy en día, son millones los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo quienes hacen uso del equipo para múltiples actividades que contienen información sensible y personal. Por lo tanto, puede ser muy incómodo cuando otra persona intenta ver la pantalla de tu dispositivo para saber qué haces en las apps y, para evitar que logren su cometido, decides colocarle un protector 'antiespía'. ¿Es realmente beneficioso contar con uno? En esta nota te explicamos sus ventajas y desventajas.
Las láminas antiespías funcionan bajo ese concepto, ya que reducen el ángulo de visión de la pantalla desde los laterales para que esta luzca parcialmente negra. De ese modo, solo la persona que sujete el equipo de frente podrá ver el contenido que plasmen las aplicaciones que usas.
Asimismo, un buen protector utiliza tecnología de polarización para restringir el alcance de la luz desde determinados ángulos (30 a 45 grados), así como lo hacen algunas gafas. Es la razón técnica por la que quienes se encuentren cerca de ti no podrán ver con claridad qué haces en el celular.
PUEDES VER: Ni teléfono ni tablet: estos dispositivos consumen más internet en la red Wi-Fi de tu casa
Ventajas y desventajas de un protector antiespía
Sobre los beneficios del producto para smartphones, lo primero que notarás es que la sensación de privacidad con tu equipo aumentará notablemente, incluso cuando te rodeen muchas personas. Además, el material suele ser muy resistente ante golpes y rayaduras, por lo que cuentas con la garantía de que la pantalla estará bien resguardada.
Por otro lado, una desventaja notable es que, si quieres revisar tu teléfono y no te encuentras en una posición frontal, tendrás complicaciones para ver la pantalla y hacer uso de tus apps con normalidad. Por ejemplo, puede ser molesto cuando intentes ver quién te llama o al apagar el despertador, ya que en esos casos se acostumbra tener lejos el dispositivo. También te pasará factura el brillo que se emita, puesto que se verá reducido al tratarse de un material que inhibe la luz.
PUEDES VER: ¿Por qué todavía existe más de un Cuevana3 si cerraron esta página pirata de películas y series?
¿De qué material conviene comprar la lámina?
Los protectores antiespía se ofrecen en diversas tiendas especializadas en tecnología desde dos materiales: plástico y vidrio. Sin embargo, el primero es el mejor para pantallas curvas, ya que brinda una mejor experiencia táctil y es menos intrusivo. Lo único malo es que cuesta más y demora más tiempo en colocarse. Entre las principales propiedades también encontrarás esto:
- Compatible con la mayoría de pantallas del mercado
- Ante rasguños, se repara de forma automática en dos horas
- Resiste muy bien los arañazos y golpes
- Mejor reconocimiento de tu huella dactilar
- No resta calidad a la definición de la pantalla.