¿Cómo subir o bajar volumen si los botones físicos de tu teléfono se han malogrado?
¿Se cayó tu smartphone y ahora no funcionan los botones laterales? No te preocupes, te enseñamos cómo salir de este problema.
No importa que tengas un Android o iPhone, los botones de volumen siempre se encontrarán en la parte lateral (izquierda o derecha) del teléfono. Por lo general, estos botones físicos son los más utilizados por los usuarios, por lo que deben funcionar perfectamente durante muchos años. Sin embargo, los golpes o caídas accidentales, en caso de ser muy frecuentes, pueden provocar problemas o que se malogren definitivamente. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te contamos.
Lo ideal es llevar tu smartphone a un técnico especializado en reparación de celulares, luego de una revisión, te dirá que debe cambiar ciertas piezas o realizar algunos ajustes para que los botones funcionen correctamente. En caso no tengas mucho tiempo o dinero para mandar a arreglar tu teléfono, inteligente todavía vas a poder subir o bajar volumen, ya que existen otras maneras de hacerlo. A continuación, te enseñamos dos métodos que pueden serte de mucha utilidad si tienes este problema.
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, los Android y iPhone disponen de mecanismos que permiten modificar el volumen, sin la necesidad de usar los botones físicos. Si bien no son métodos tan sencillos como apretar un botón, pueden salvarte si se trata de una emergencia o hasta que puedas llevar tu smartphone a reparar.
En caso tengas un Android, puedes ingresar a los ajustes y verás la opción "Sonido" o "Sonido y vibración". Una vez dentro, podrás tener acceso al menú de volumen y cambiarlo a como te guste. Si tienes un iPhone, también podrás encontrar una opción similar en los ajustes, incluso puedes pedirle a Siri, el asistente virtual de los dispositivos de Apple, que suba o baje el volumen. En cuestión de segundos, el celular cumplirá lo que estás pidiendo.
Adicionalmente, también puedes emplear una aplicación desarrollada por terceros. Actualmente, Play Store cuenta con varias apps que crea un botón virtual en la pantalla de tu dispositivo Android. De esta manera, cada que vez que quieras subir o bajar el volumen, solo tendrás que pulsar esta opción para tener acceso a esta característica. Aquí te dejamos uno de estos software.