Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Tecnología

Oppo lanza el Find N2 Flip, su teléfono plegable que busca destronar al Samsung Galaxy Z Flip 4

El teléfono cuenta con 2 pantallas. La principal que puede doblarse y una secundaria que te permite realizar varias acciones, sin tener que abrir el celular.

Así luce el Find N2 Flip. Foto: Oppo
Así luce el Find N2 Flip. Foto: Oppo

Samsung no es la única marca que está apostando por los teléfonos plegables. Oppo, una famosa compañía china, acaba de presentar el Find N2 Flip, un smartphone tipo concha que tiene un gran parecido al Galaxy Z Flip 4. Para sorpresa de miles de cibernautas, este celular no solo estará disponible en su país de origen, también llegará a venderse en otros mercados. Aquí podrás conocerlo.

Según detalla Oppo, su nuevo teléfono plegable usará el sistema operativo ColorOS 13, basado en Android 13. En lo que respecta a los colores, el equipo podrá encontrarse en dos tonalidades: Lila Cósmico y Negro Astral. Sobre el precio, este variará dependiendo del modelo que desees. Por ejemplo, la versión de Europa (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) costará 1.049 euros.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Oppo Find N2 Flip?

El teléfono tiene dos pantallas AMOLED. La principal (que puede doblarse en dos) es de 6,8 pulgadas que tiene una resolución de 1080 x 2540, una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y 1600 nits de brillo. La secundaria, por su parte, mide 3,26 pulgadas y tiene una resolución de 720 x 382.

Gracias a esta segunda pantalla, podrás realizar ciertas acciones, sin tener que abrir el celular. Por ejemplo, podrás mirar tus notificaciones, responder mensajes rápidamente y ver miniaturas de las fotos que vas a tomarte. También será posible grabar mensajes de voz y contestar llamadas.

El Oppo Find N2 Flip destaca por tener un procesador Mediatek Dimensity 9000+. En lo que respecta a la memoria RAM, el equipo podrá hallarse en tres versiones que serán de 8 GB, 12 GB y 16 GB. En cuanto al almacenamiento interno, también habrá tres modelos (128 GB, 256 GB y 512 GB).

El equipo contará también con una batería de 4300 mAh que, según la compañía, puede ofrecerte un día entero de uso con una sola carga. En caso la batería se agote, debes saber que también posee una carga rápida de 44 W que carga el 50% en tan solo 23 minutos.

En el apartado fotográfico, el nuevo plegable de Oppo cuenta con una cámara frontal de 32 megapíxeles y una doble cámara trasera que está compuesta por un lente principal de 50 megapíxeles y un ultra angular de 8 megapíeles.

Finalmente, es bueno resaltar la bisagra Flexion Hinge. De acuerdo a la marca, el teléfono está certificado para soportar más de 400.000 pliegues, es decir, podrás abrirlo y cerrarlo alrededor de 100 veces al día, por más de 10 años.