Tecnología

Igual que Apple y Samsung: famosa marca china dejará de incluir cargador en sus celulares

Un vocero de Oppo, una de las compañías asiáticas más populares del mundo, confirmó que desde el próximo año algunos de sus teléfonos se venderán sin cargador.

Iniciativa de Apple está siendo seguida por otras marcas. Foto: El Androide Libre
Iniciativa de Apple está siendo seguida por otras marcas. Foto: El Androide Libre

En 2020 Apple presentó su iPhone 12, uno de los teléfonos más controversiales de la marca estadounidense y no porque presentara algún desperfecto, sino porque era su primer celular sin cargador ni audífonos dentro de la caja. ¿La razón? La política a favor del medio ambiente que adoptó la compañía.

Al principio, la iniciativa de Apple generó críticas y burlas en las redes sociales, no solo por parte de los usuarios, sino de otros fabricantes. Entre ellos Samsung, la firma surcoreana que no dudó en utilizar sus redes sociales oficiales para resaltar que sus dispositivos sí estarían acompañados con todos sus accesorios.

Pero, para mala suerte de los fanáticos de los teléfonos Galaxy, Samsung también implementó esta política a favor del medio ambiente. Desde hace varios meses, la mayoría de sus teléfonos, sobre todo los que pertenecen a la gama premium, viene sin cargador. Eso incluye a sus recientes equipos plegables.

Oppo se une a la moda

Billy Zhang, vicepresidente de ventas y servicios de Oppo en el extranjero, acaba de confirmar que algunos de los teléfonos que esta compañía china lanzará en 2023 llegarían sin cargador de regalo. Sin embargo, no detalló cuáles serían los modelos.

“Sacaremos el cargador de la caja el próximo año para varios productos. Tenemos un plan. No es tan fácil para los consumidores obtener acceso a cargadores SuperVOOC, por lo que debemos mantenerlo en la caja”, sostuvo el ejecutivo de Oppo.

“Sin embargo, a medida que ampliamos nuestras operaciones comerciales, buscamos sacar los cargadores de la caja y ponerlos en la tienda para que nuestros usuarios puedan comprar los cargadores y continuar usándolos incluso cuando actualicen sus dispositivos”, añadió.

Por el momento, se desconoce si esta medida solo afectaría al mercado chino o sería algo global. Sin embargo, a diferencia de Apple y Samsung, que no apuestan por la carga ultra rápida, Oppo sí lo hace, incluso sus equipos más recientes tienen esta característica.