Tecnología

Diseñan teléfono ‘sapito’ para ancianos que puede abrir WhatsApp, Facebook y YouTube

Si bien este smartphone está dirigido para adultos mayores, su diseño ha gustado a miles de usuarios.

Así luce el Gigaset GL7. Foto: Xataka
Así luce el Gigaset GL7. Foto: Xataka

Aunque muchas personas de la tercera edad pueden manejar un smartphone perfectamente, existen algunas a las que se les dificulta utilizarlo. Por ese motivo, Gigaset acaba de lanzar un celular para ancianos que tiene un diseño retro (modelo sapito) que permite entrar a WhatsApp, Facebook, YouTube y otras aplicaciones.

Según detalla Xataka, el Gigaset GL7 funciona con el sistema operativo KaiOS y no tiene una enorme pantalla táctil como los equipos modernos. Al ser plegable tipo concha, posee una pantalla principal de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles y una pantalla secundaria (en la tapa) de 1,77 pulgadas.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Entre sus principales características, el equipo destaca por tener soporte Wi-Fi y conectividad 4G. Aunque no usa Android, su sistema operativo le permite tener algunas aplicaciones preinstaladas como WhatsApp, Facebook, YouTube, Google Maps, incluso una tienda para descargar más.

Algo que diferencia al Gigaset GL7 de los teléfonos inteligentes más modernos es que cuenta con un teclado táctil que tiene botones para todo. No solo tenemos un teclado numérico (que también nos permite escribir mensajes), también hay botones de llamar, colgar, desplazarse y uno de emergencias.

Sin embargo, el botón más llamativo es aquel que se ubica encima de los de desplazamiento y que permite abrir la aplicación de mensajería WhatsApp. Con respecto a la fotografía, el equipo cuenta con una modesta cámara de solo 2 megapíxeles y es compatible con microSD para que almacenes esas fotos.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS
¿Qué ocurrió con Winamp? La aplicación de música que reinaba antes que Spotify cumple 28 años y se resiste a morir

¿Qué ocurrió con Winamp? La aplicación de música que reinaba antes que Spotify cumple 28 años y se resiste a morir

LEER MÁS
¿Qué eran los beepers, cómo funcionaban y por qué terminaron desapareciendo?

¿Qué eran los beepers, cómo funcionaban y por qué terminaron desapareciendo?

LEER MÁS
Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

LEER MÁS
WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

LEER MÁS
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"