Meta oficializa su sistema de identificación con el que podrás acceder al metaverso
Los usuarios que se hayan registrado con una cuenta de Meta podrán utilizar sus dispositivos VR para disfrutar de la experiencia virtual.
Meta, la empresa matriz, oficializó el lanzamiento de su sistema de identificación para acceder al metaverso, el mismo que se realizará mediante las cuentas Meta y perfiles de Meta Horizon. Por ese motivo, no será necesario asociar los aparatos de realidad virtual de la compañía con los perfiles de Facebook e Instagram para acceder al universo digital.
Meta comunicó que el lanzamiento global de la actualización se realizará gradualmente, por lo que el despliegue puede demorar algunas semanas en llegar a todos los usuarios del mundo.
Según informan desde el blog de Meta Quest, los usuarios que deseen vincular sus dispositivos VR contarán con la oportunidad de crear una Cuenta Meta desde la app con su correo electrónico, una cuenta de Facebook o de Instagram.
Las personas que creen una cuenta utilizando sus usuarios de redes sociales se unirán al Centro de Cuentas para desbloquear experiencias únicas.
“Si creas tu cuenta utilizando una dirección de correo electrónico, se te pedirá que proporciones tu nombre y fecha de nacimiento. Compartir tu edad nos ayuda a proporcionar las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado. Debes tener 13 años o más (o 14 años o más en España y Corea del Sur) para crear una cuenta Meta”, detalla la compañía sobre la creación de las cuentas utilizando un correo electrónico.
Finalmente, los usuarios recibirán un código para asociar sus auriculares Quest con la app de Oculus y luego deberán configurar un perfil social en Meta Horizon para acceder al metaverso.
PUEDES VER: ¿Qué es Google Chromecast y cómo configurarlo en tu televisor para ver series o películas?
Meta, la matriz de Facebook, es demandada por plagio por una compañía con el mismo nombre
Meta es una empresa que lleva cerca de 12 años en el rubro de la producción de diseño para eventos de gran magnitud como Coachella. No obstante, ahora se encuentra en el ojo público del sector tecnológico porque, como informan desde Business Insider, está demandando a la compañía de Mark Zuckerberg alegando que ha sido perjudicada por la designación del nombre de la matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.
La empresa de diseño afirma desde sus redes sociales que comercialmente era referenciada como Meta, pero, luego de que el magnate renombrara a su empresa con la misma denominación, se ve impedida de “proporcionar bienes y servicios bajo la marca Meta porque es probable que los consumidores crean erróneamente que los bienes y servicios de Meta emanan de Facebook”.
Asimismo, desde su página web agregan: “Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra IP y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el ‘metaverso’”.