Tecnología

Otras más de Elon Musk: venderá nombres de usuario de 'X' (antes Twitter) por hasta 50.000 dólares

Un reciente informe revela que el controversial magnate cumpliría su palabra y ahora ofrecerá nombres de usuarios al mejor postor. ¿El tuyo está en riesgo? Te contamos.

El servicio se ha renovado desde la llegada del CEO de Tesla. Foto: composición LR/CNN
El servicio se ha renovado desde la llegada del CEO de Tesla. Foto: composición LR/CNN

Desde hace unos meses, Elon Musk ostenta ser el flamante dueño de la red social 'X' (antes conocida como Twitter). Con su llegada, son muchos los cambios que se prometieron y que ya se llevaron a cabo para sorpresa de la comunidad. En esta ocasión, se sabe que el magnate comenzará a vender los nombres de usuarios al mejor postor. ¿Tu cuenta corre riesgo? Te contamos lo que se sabe.

Según un informe de Forbes, el empresario ha puesto los ojos sobre el mercado de los nombres de usuario para vender ese medio de identificación en la red social. Como tal, se menciona que apunta a ser un negocio bastante lucrativo y, aunque todavía no se oficializa, la data compartida será de gran controversia entre los internautas.

El reporte difundido señala que ahora, más que nunca, la red social se orienta a hacer uso de todas sus herramientas para su beneficio (monetizar) y sin que el usuario pueda tomar cartas en el asunto.

Así, como parte de impulsar este tipo de comercio de nombres, en 'X' se ha creado un grupo con la denominación de '@Handle Team', que se encargan de movilizar e impulsar las compras y ventas. ¿Qué usuarios se venderán? En resumen, todos los que no se utilicen, pero por lo pronto no hay detalles sobre el lapso que considerarán para que un perfil entre en la categoría de inactivo.

¿A qué precios se pondrán en venta los nombres? Tampoco hay un aproximado del estándar para la venta, pero el informe afirma que 'X' envió correos electrónicos a posibles clientes y exige la cifra de 50.000 dólares por un solo usuario.

Se espera que la medida de Musk se anuncie en las siguientes semanas, pero ya genera controversia en los principales portales tecnológicos y en la red social que se caracterizaba por el emblemático 'pajarito azul'.