Tecnología

Smart TV: ¿qué hacer si tu televisor no tiene Crunchyroll u otra aplicación de streaming?

Mucha gente tiene un Smart TV de LG y Samsung que no son compatibles con Crunchyroll; sin embargo, existe una manera de solucionar este problema.

No necesitas instalar apps poco confiables para ver Crunchyroll en tu televisor. Foto: Areajugones
No necesitas instalar apps poco confiables para ver Crunchyroll en tu televisor. Foto: Areajugones

Lanzado en 2006, Crunchyroll se ha vuelto la plataforma de streaming favorita de los fans del anime, ya que tiene un gran catálogo de series como One Piece, Dragon Ball Super, Saint Seiya, Naruto, Shingeki no Kyojin, entre otros. Aunque el servicio es excelente, los usuarios han notado cierto problema y es que la aplicación no se encuentra disponible en muchos televisores, como los de Samsung y LG. ¿Por qué? Te lo contamos.

¿Qué dispositivos son compatibles con Crunchyroll?

En su página web, los desarrolladores de Crunchyroll han revelado las plataformas en las que se encuentra disponible la aplicación. Si tienes un celular o tablet, puedes contratar este servicio sin preocupación, ya que no tendrás problemas en reproducir tus animes favoritos, debido a que la app se descarga de forma legal desde Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android y iPhone, respectivamente.

Crunchyroll también está disponible en las consolas de videojuegos más actuales como PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox. Antes se podía acceder desde una PlayStation 3; sin embargo, dejaron de brindarle soporte. En lo que respecta a los Smart TV, la plataforma de animes solo va a funcionar si el televisor utiliza el sistema operativo Google TV o Android TV.

Actualmente, los televisores inteligentes desarrollados por Samsung y LG utilizan su propio sistema operativo (Tizen y WebOS, respectivamente) que no es compatible con Crunchyroll. Las únicas marcas de Smart TV que funcionan con Android TV o Google TV son Sony, TCL, Philips, Hisense, entre otras. Por suerte, existe un método que puede serte de utilidad. Aquí vamos a enseñarte.

¿Qué hacer si tu Smart TV no es compatible con Crunchyroll?

Si deseas ver Crunchyroll en pantalla grande, no necesitas comprar un nuevo televisor inteligente que sea compatible con la plataforma de animes, lo que puedes hacer es adquirir algún dispositivo de streaming, los cuales son mucho más económicos que un Smart TV. Entre los más recomendables se encuentran Google Chromecast, Amazon Fire TV y Roku.

Estos dispositivos, que cuestan entre S/150 a S/300, se conectan al puerto HDMI y te permitirán manejar un sistema operativo distinto al de tu Smart TV. Si eliges Chromecast, por ejemplo, usarás Google TV o Android TV en tu equipo televisor LG o Samsung. Antes de comprar uno de estos gadgets, revisa bien sus especificaciones, ya que hay algunos mejores que otros en cuanto a memoria o resolución (varios admiten 4K).