Tecnología

Elon Musk quita cuenta de Twitter a usuario "@X" y le ofrece merchandising en lugar de dinero

Para no creer. Gene X Hwang era el dueño de la cuenta "@X" de Twitter; sin embargo, ahora le pertenece a la empresa de Elon Musk.

Al entrar a la cuenta "@X", iremos al perfil oficial de X. Foto: thestatesman/The New Yorker
Al entrar a la cuenta "@X", iremos al perfil oficial de X. Foto: thestatesman/The New Yorker

Hace algunos días, Elon Musk cambió el nombre de Twitter a 'X'. Incluso, el icónico pajarito azul desapareció de la plataforma y fue reemplazado por esta letra. Aunque la mayoría no tuvo problemas con este cambio, hubo una persona que sí fue gravemente afectada, ya que perdió su cuenta para siempre. Nos referimos al usuario "@X". ¿Qué pasó con él? Aquí vamos a contarte.

Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, la cuenta "@X" le pertenece ahora a la compañía de Elon Musk. Al entrar en ella, ya no nos lleva al perfil de su antiguo dueño (un fotógrafo llamado Gene X Hwang), sino que nos dirige al perfil oficial de la red social, el cual tiene 66 millones de seguidores y ha cambiado totalmente de aspecto, pasando del celeste al negro.

De acuerdo a la publicación, las cuentas de Twitter con una sola letra son muy valoradas en la actualidad, ya que fueron creadas cuando la plataforma recién estaba empezando. Por ejemplo, hace algunos años, el usuario llamado Naoki Hiroshima (@N) reveló que le ofrecieron 50.000 dólares estadounidenses por ella; sin embargo, él se negó y todavía la mantiene, aunque no publica mucho.

Gene X Hwang, quien actualmente reside en San Francisco, fue entrevistado por The Telegraph y develó que recibió un correo electrónico, con el que le informaron que perdería su cuenta, ya que su nombre de usuario ahora le iba a pertenecer a la compañía de Elon Musk. Para compensarlo, le ofrecieron merchandising de X y una reunión con los ejecutivos, pero no mencionaron dinero.

Actualmente, Gene X Hwang sigue en Twitter; sin embargo, ya no tiene su cuenta original, ahora maneja la cuenta "@x12345678998765". Su último mensaje, escrito el pasado 25 de julio de 2023, dice: "Bien está lo que bien acaba". El tuit alcanzó los 117.300 "me gusta" y ha sido retuiteado por más de 11.300 personas.

Quizás no lo sepas, pero en las políticas de Twitter se detalla que las personas no tienen derecho legal sobre sus nombres de usuario. Asimismo, resaltan que la compañía estadounidense tiene la potestad de eliminar cualquier cuenta que infrinja alguna marca registrada, en este caso, la X.