¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Tecnología

Twitter dejó de lado al pajarito azul y cambió su foto oficial por la X

Además del cambio de logo, Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp. Aquí los detalles.

La nueva imagen de Twitter. Foto: Twitter
La nueva imagen de Twitter. Foto: Twitter

¡Llegó el cambio! Elon Musk acaba de revelar que el logotipo de Twitter ya no sería un "pajarito azul" como siempre, sino una letra X como mostró en un pequeño vídeo. El fundador de Tesla y SpaceX ya había advertido de este cambio cuando Twitter Inc. dejó de existir para pasar a llamarse X Corp. Esta madrugada ha hecho realidad aquel mensaje de abril.

Si bien el cambio se ha dado hace algunos intentes, el multimillonario lleva siendo dueño del dominio X.com desde 2007, año en el que lo adquirió. De alguna manera, esta compra parece haber estado destinada para ser parte de los diversos cambios que viene realizando dentro de la red social. "debería haberse hecho hace mucho tiempo, perdón por tardar tanto", indicó Musk en sus publicaciones.

Elon a adoptado, desde hace mucho, la "x" dentro de sus distintos proyectos: está en el nombre de SpaceX, su exitosa empresa dedicada a misiones espaciales, está en el nombre de SUV de Tesla, sin mencionar a X la superaplicación de la que Musk viene hablando, y que irá más allá de Twitter e integrará, por ejemplo, pagos móviles.

¿Qué dijo la CEO de Twitter sobre el cambio?

Linda Yaccarino, actual CEO de Twitter, utilizó su cuenta oficial para hablar sobre este cambio. Recordemos que ella fue la elegida por Elon Musk para dirigir la empresa, algo que fue bien tomado por los cibernautas.

"Durante años, tanto los fanáticos como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos 8 meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando", señaló.

"X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar", añade.

"Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global", finalizó la directora ejecutiva.

Periodista egresado de la Universidad Privada del Norte, interesado en el periodismo deportivo. Siempre en búsqueda de todas las experiencias posibles.